@RadioMarcaMLG || El Málaga continúa trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, se sabe que habrá salidas porque así ya lo han anunciado Vicente Casado, Husillos y hasta el propio Javi Gracia, que reconoció en esta casa que “me han prometido que no van a desmantelar el equipo en verano, como mucho habrá dos salidas”, afirmó el navarro. Un central, un mediocentro y un delantero son los objetivos que el equipo blanquiazul se ha fijado, se tratan de las posiciones más importantes de un equipo y las que acaban formando la columna vertebral de una plantilla y de un once sobre el césped.
En el día de ayer, dos nuevos nombres fueron vinculados al Málaga CF. Dos jugadores portugueses, mercado en el que el equipo blanquiazul se mueve con solvencia, y es que tras el frustrado fichaje de André André el conjunto de Martiricos no ha cejado en su empeño de incorporar a jugadores de esa nacionalidad que se unan al club de Flávio Ferreira o Ricardo Horta. Los jugadores en cuestión son Fabio Espinho y Fernando Varela, según ha adelantado La Opinión de Málaga.
Fabio Ricardo Gomes Fonseca es el nombre completo de Fabio Espinho, futbolista portugués que podría reforzar el centro del campo malaguista este verano. Un mediocentro luso de 29 años, perteneciente al Ludogorets búlgaro, actual campeón de su país y asiduo en Champions y competiciones europeas. Fabio Espinho, como es más conocido por su localidad natal (Espinho), es un jugador ofensivo, con cierta llegada al área, como Sergi Darder, y que también puede hacer de pivote defensivo, como Camacho, convirtiéndose así en el recambio perfecto para alguno de los dos. Su trayectoria pasa por Oporto, donde fue canterano, Leixoes y Moreirense, de la segunda portuguesa, de allí marchó a Bulgaria donde cobró importancia como jugador, 21 partidos disputados y dos goles son su carta de presentación en la presente temporada que ya acaba.
El otro jugador en cuestión es Fernando Varela, central nacido en Portugal (Cascaes), diestro de 27 años y 182 centímetros de altura es un fijo en su equipo, el Steaua de Bucarest, pero deberá pasar por el quirófano ahora que termina la temporada por una hernia inguinal. Según varios medios rumanos, el Málaga CF ya habría deslizado una oferta formal por Varela por la que aún están esperando respuesta. El equipo rumano no estaría dispuesto a dejarlo salir fácilmente y su presidente que “es uno de los mejores centrales de Europa”.