El seleccionador nacional, Luis Enrique, analiza la situación de España y a sus tres primeros rivales a un mes para el debut en la Eurocopa, el 14 de junio contra Suecia en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Luis Enrique es consciente de las dificultades del torneo, pero lanza desde el inicio un mensaje tal realista como esperanzador. «Somos favoritos en el grupo pero tenemos que confirmarlo con resultados. Somos una Selección que tiene hambre y que juega bien al fútbol. Seremos un rival muy complicado. Los jugadores saben que podemos ser campeones si estamos al nivel que se nos supone», advierte.
El técnico español ha valorado igualmente el cambio de sede, desde Bilbao a Sevilla: «Me hubiera encantado que Bilbao fuera la sede, pero una vez se vio la imposibilidad, poder mantener la sede y que sea Sevilla, lo veo como muy positivo. Muchas ganas de volver a jugar con público«, admite.
Por último, Luis Enrique ha ponderado el lugar de concentración de España durante la Eurocopa, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Aquí tenemos todo lo que necesario para estar concentrados muchos días. Estamos contentos de estar en casa y espero estar hasta el último día».