@CesarRadioMARCA | El verano aún no ha comenzado, pero a Javi Gracia ya le han dado las vacaciones. El entrenador del Málaga sólo pidió una cosa y, en principio, se la prometieron: "que no me desmantelen el equipo, se han comprometido a vender como máximo uno o dos jugadores", apuntó en Radio Marca Málaga.
Pues ni puñetero caso. Desde el rechazo a las dos ofertas que tenían para vender el club y a comprometerse con Daniel Pastor a invertir, las salidas se han producido a ritmo vertiginoso. La de Sergio Sánchez ya se sabía porque no llegó a un acuerdo para renovar. Lo de Juannmi no se puede considerar una venta pues el Southampton ha pagado la cláusula de rescisión. Lo de los Samus, García y Castillejo, sí es un traspaso en toda regla. Y, además, de los malos. Una ganga de los últimos días de primavera.
Pero a la baja de esos cuatro titulares, se podrían unir próximamente otras cuatro más. El Galatasaray dice no haber aceptado la forma de pago por Amrabat y ha llegado a un acuerdo con el Trabzonspor para venderlo. Camacho y Darder siguen en el foco de interés de grandes de Europa y se esperan ofertas por ellos en julio a más tardar. Y Kameni no las tiene todas consigo porque desde Francia apuestan fuerte por él.
Esta es la inversión del jeque Al Thani y de su hijo, la forma de conseguir el dinero que el club necesita para subsistir. En vez de vender el club están vendiendo a todos los activos, a los mejores jugadores, y por cantidades ridículas. Eso, en términos económicos, tiene un nombre: descapitalizar la sociedad.