España llegó a Marbella con el billete sacado para el Europeo del próximo año en Hungría y Eslovenia, pero antes de comenzar a preparar este torneo la Sub-21 tenía que sacar con nota su primer enfrentamiento de la concentración.
Los internacionales de Luis de la Fuente saltaron al terreno de juego con las ideas de muy claras. Desde el primer minuto España se hizo con la posesión del balón y movió el esférico con bastante velocidad, pero Islas Feroe pese a no tener una competición importante demostró durante la primera mitad ser un equipo muy fuerte y muy organizado.
Durante la segunda mitad, España siguió buscando con insistencia la meta defendida por Hentze. El internacional Bryan Gil realizó bastantes internadas por su bandas, pero sus centros no encontraron destinatario.
En el minuto 67, Alejandro Pozo buscó la cabeza de Roberto López pero su centro llegó a los pies de Bryan Gil que no dudó en dejarle el balón de cara a Pedrosa y éste mandó el esférico al fondo de las mallas (1-0).
España no bajó el pie del acelerador y volvió a ser recompensada, en este caso, el jugador de la Real Sociedad, Roberto López, tuvo un debut soñado en Marbella con la Selección española tras anotar su primer tanto como internacional en el minuto 87.
Los chicos de Luis de la Fuente volverán al estadio Antonio Lorenzo Cuevas el próximo martes 17 de noviembre para medirse frente a Israel.
ESPAÑA:
Álvaro Fernández (Iñaki Peña 45′), Pozo, Manu Hernando, Jorge Cuenca, Adria Pedrosa, Zubimendi, Pedri, Fran Beltrán, Brahim (Javi Puado 45′), Bryan Gil y Dani Gómez (Roberto López 45′).
Seleccionador nacional: Luis de la Fuente |
ISLAS FEROE:
Hentze, Olsen, Edmundsson, Johansen, Petersen, Andreasen, Radosavlevic, Johansen, Giessing, Johannesen y Knudsen
Seleccionador nacional: Sámal Erik Hentze |