En pretemporada no suele ser habitual ver entradas de excesiva dureza, sin embargo recientemente se ha visto una fea acción de un jugador con pasado en Martiricos. Episodio negro de Matos, un exmalaguista en Burgos.
El lateral sevillano entró por detrás a Giuliano Simeone, jugador del Alavés, que le supuso una fractura de peroné y luxación de tobillo. Ocurrió en el tramo final de partido con un resultado 2-1 a favor de los burgaleses. El argentino tuvo que abandonar el escenario en ambulancia e inmediatamente se suspendió el encuentro. Aquí la tremenda entrada.
Matos publicó una carta de disculpa. «Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada sino un lance del juego. Por mi experiencia, jamás haría daño a ningún compañero de profesión».
Tras el comunicado del jugador se ha unido el Burgos CF en la mañana de este lunes debido a que el jugador ha recibido numerosas amenazas en las redes sociales. Este es el comunicado del club:
«El Burgos Club de Fútbol muestra su más enérgica repulsa y condena a los mensajes proferidos durante la noche de ayer y la mañana de hoy contra nuestro jugador José Joaquín Matos y el club al que representa. El Burgos CF considera que tales ataques no tienen cabida en la sociedad. Ninguna persona debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto y reitera que lo ocurrido ayer en el Estadio Diego Dávila Álvarez responde a un desafortunadísimo lance del juego».
Por último ha sido el Deportivo Alavés. Después de mostrar su apoyo al jugador ha comunicado que solicitará a Instancias Federativas «que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra el Burgos CF».
Mucho ánimo, @simeonegiuliano 💪🏻💪🏻
— Deportivo Alavés (@Alaves) August 6, 2023
¡Estamos TODOS contigo! pic.twitter.com/1pG15zyRqP