@CesarRadioMARCA | Que el Málaga busca entrenador se sabe en todos los mentideros futbolísticos. De ahí que lleguen decenas de propuestas a los responsables deportivos, y a los que no lo son, del conjunto blanquiazul. Porque, a pesar de lo que algún dirigente va contando sobre los problemas económicos, la realidad es que es un banquillo muy apetecible.
Si además, como hemos contado en Radio Marca Málaga, se busca un perfil muy determinado de técnico, cualquiera que se aproxime a las cualidades buscadas será un candidato potencial. Pero de ahí a entrar en la terna de aspirantes va un mundo. Y eso es lo que ha sucedido con Pepe Mel, el actual entrenador del West Bromwich.
En los despachos de la Rosaleda quieren un técnico español o que conozca muy bien la Liga, con cierto recorrido y experiencia pero joven, ambicioso, con mucha hambre, con carácter pero sin gusto por la polémica, y al que le guste que sus futbolistas manden en el campo con el balón en los pies y no corriendo tras él. Obviamente, Mel sería un candidato perfecto si no fuera porque Husillos ni se lo ha planteado.
Pero el caso es que el entorno de Mel, su agente y su grupo de representación, Bahía, sí que ha visto la fórmula perfecta para usar al Málaga como amenaza a su actual equipo. Y es que en los Bubbies, a pesar de haber conseguido la permanencia en la Premier y de tener un año más de contrato, no han quedado nada convencidos con el ex del Betis y se están planteando la rescisión. El supuesto interés del Málaga sería la forma de forzar la continuidad de Mel.
En el Málaga andan con la mosca detrás de la oreja y han mostrado su rechazo absoluto a esta operación y a las formas utilizadas. Vamos, que a día de hoy, si Mel había llegado a ser, que no lo era, una opción remota, ahora no tiene ninguna.