EMPATE INSATISFACTORIO EN RIAZOR (1-1)

0
16
Los jugadores del Málaga hacen una piña para celebrar el primer gol en Riazor || laliga.es

@SuarezRMarca | El primer empate de la temporada para el Málaga llegó en Riazor ante un Deportivo que pudo sentenciar en la primera parte pero terminó remando contra corriente y con un jugador menos por la controvertida expulsión de Quique González. Unas tablas entre dos aspirantes al ascenso que, por unas causas u otras, no dejó satisfecho a nadie. 

 

Y es que los locales dominaron de manera clara y notoria los primeros 45 minutos, donde desperdiciaron varias ocasiones de gol de las que entran dos de cada tres. Munir no tuvo que intervenir, pero el peligro pasó cerca de su portería de una manera nunca vista antes esta temporada. Quique, el Pichichi, llegaba en racha, con 4 goles en sus dos últimos encuentros, pero a los tres minutos falló un fácil tiro en el área pequeña. Luego llegaría un lanzamiento de Carles Gil tras un contragolpe provocado por una pérdida de Juanpi, otra vez titular.

 

Muñiz confió nuevamente en el once que sacó en la última jornada, ante el Rayo Majadahonda, y en el campo se apreció lo mismo que ante los madrileños. El equipo regala la posesión y mantiene el orden y el equilibrio, innegociables para el técnico gijonés. A partir de ahí, adquiriendo confianza y mermando la del rival, va ganando el duelo táctico. 

 

Cosa que viene muy bien si eres capaz de llegar al descanso sin encajar tanto. Así que el plan del técnico malaguista le salió de lujo. Con Juanpi en la caseta y Pacheco sobre el campo, aún iría mejor. Y más aún cuando Luis Hernández volvió a ejecutar su catapulta infernal en un saque lateral. El pase lo peinó Pau Torres, lo remató Adrián en el segundo palo, lo rechazó Dani Giménez y llegó a N'Diaye. El senegalés disparó y entre todas las piernas, amigas y enemigas, rebotó en Pablo Marí para colarse en la meta deportivista. 

 

Corría el minuto 53 y el Málaga se volvía a poner por delante en un choque. A favor del Deportivo hay que decir que no se rindió. Tuvo algunos minutos en los que cundió el desánimo, pero enseguida se repusieron para continuar insistiendo en su idea. Y el premio llegó en el único gran desajuste defensivo de los visitantes. Por la izquierda agarró el balón Bergantiños dentro del área y su centro al primer palo lo remató Carlos Fernández adelantándose a Pau Torres. 

 

Aún quedaba un cuarto de hora, pero el fuelle le duró poco al Deportivo por la expulsión antes citada de Quique. En su intento de remate de chilena golpeó de manera fortuita a Luis Hernández en la cabeza. El colegiado, Díaz de Mera, que no se enteró nunca de qué iba el partido, lo expulsó con roja directa. El impacto fue brutal, pero no hubo intención del ariete de hacer daño al rival. 

 

En todo caso, esa expulsión hizo que los gallegos se conformasen con el empate y que el Málaga pusiera casi toda la carne en el asador para aprovechar su ventaja. Harper tuvo una muy buena ocasión, pero le sobró un regate. También Pacheco, de falta, creó expectación, pero no encontró ni puerta ni rematador. Así que las tablas, justas, se firmaron dejando, eso sí, descontentos a todos.

 

DEPORTIVO: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Didier Moreno (Edu Expósito, 70'), Krhon-Dehli, Carles Gil (Christian Santos, 63'), Bergantiños; Carlos Fernández (Bóveda, 89'), Quique González (TR, 77'). 

 

MÁLAGA: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Pacheco, 45'), N'Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, 71'); Harper (Héctor Hernández, 86'), Blanco Leschuk.

 

GOLES:

0-1, min. 53: Saque de banda de Luis, peina Pau Torres, remata Adrián, despeja Dani Giménez, N'Diaye dispara en el rechace y el balón rebota en Pablo Marí colándose en la portería deportivista.

 

1-1, min. 75: Desajuste defensivo que aprovecha Bergantiños para centrar dentro del área, desde la izquierda, y Carlos mete el pie en el primer palo para sorprender a Munir.