@JuanjeFernandez || Tras la renuncia de Marruecos a organizar la CAN 2015, el malaguismo vio con alegría y tristeza a la vez como uno de sus jugadores se quedaba en tierra, hablamos de Nourdine Amrabat que además se tendrá que despedir de la máxima competición africana, puesto que el combinado nacional ha sido sancionado hasta el año 2021. Arthur Boka también se quedó fuera de la cita, pese haber sido titular en el pasado Mundial de Brasil. Era la oportunidad para Embela, de representar al malaguismo en el continente africano. Guinea Ecuatorial pasó de no participar a organizar la competición, acceder como anfitrión y, finalmente, obtener un cuarto puesto aupada por su afición. Así ha sido la escalada de una selección muy renovada, compuesta por jóvenes jugadores que compiten en España y que cuentan con sangre ecuatoguineana de sus antepasados, como la del guardameta juvenil del Málaga CF, Aitor Embela.
En la tanda de penaltis se decidió el tercer y cuarto puesto de la CAN 2015 en la que la Guinea Ecuatorial del futbolista de La Academia Aitor Embela, cayó ante la República Democrática del Congo. También desde los once metros se resolvió a final, en la que Costa de Marfil se proclamó Campeón de la Copa África tras superar a Ghana.
Gran experiencia para el joven arquero malaguista, que no pudo competir oficialmente en la CAN pues el guardameta titular es Felipe Ovono, internacional ecuatoguineano desde 2011, pero que sí pudo disfrutar del debut en un amistoso previo a la Copa África ante Cabo Verde.