EL `VIRUS FIFA` NO SERÁ UNA EXCUSA

0
20
En-Nesyri no estará esta semana // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || La devaluación de la plantilla del Málaga es un hecho confirmado que no solo se puede ver en el nivel que está dando el equipo en las primeras fechas de la competición, colista con un solo punto de veintiuno posibles, sino también en el hecho de que solo un jugador malaguista no estará con el equipo en el segundo parón oficial por selecciones de la temporada. Youssef En-Nesyri estará esta semana con Marruecos. El joven delantero disputará con el combinado sub-23 un amistoso ante Italia. Ricca, Rosales, Peñaranda, Juanpi o Cenk Gönen, con una lesión muscular en el cuádriceps serán otros de los jugadores que habitualmente se marchan y esta vez no lo harán.

 

El uruguayo Ricca estaba en la pre-lista de Tabarez pero finalmente se quedó fuera. La lesión que sufrió en Sevilla, las pruebas realizadas hoy confirmó una lesión en el bíceps femoral de grado I-II en su pierna izquierda, tampoco le hubiese dejado participar en los dos compromisos que tendrá el combinado celeste. Desde el club no han dado una fecha de recuperación del jugador, ya que todo dependerá de cómo evolucione su estado en los próximas sesiones de recuperación. Rolan no estaba en la convocatoria a pesar de sus dos goles ante el Athletic.

 

Los venezolanos también se quedarán reflexionando el mal comienzo junto a Míchel. Peñaranda, Juanpi y Rosales no viajarán con la tricolor de Dudamel. El seleccionador no ha llamado a muchos de sus habituales con la idea de probar nuevos jugadores tras un nuevo fiasco en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia donde tampoco estarán.

 

Estos hechos contrastan con los de haces una o dos temporadas cuando el Málaga llegó a tener más de diez internacionales citados durante un parón de la selección. La ventaja será que Míchel podrá preparar el partido ante el Leganés con casi todo su equipo disponible. El partido ante los madrileños será una final para el técnico boquerón que de momento cuenta con el apoyo de la entidad de Martiricos. Una nueva derrota, escenario que nadie quiere plantear en La Rosaleda, sería motivo de estudio de la situación de un equipo que sigue batiendo los registros negativos del club en toda su historia.