Ángel Andrés Jiménez, el árbitro de la paz. El colegiado malagueño promulga desde hace varias campañas el VAR de la honestidad. Espera que su lucha no sea un imposible. Desea que la sociedad en general sea consciente de lo complicado que es el arbitraje. Errar es de humanos y por ello, antes de cada partido inculca a los jugadores de fútbol base y también a los padres los valores de Ver, Animar y Respetar.
«Yo os pido que juguéis con honestidad. Si me equivoco y lo sabéis, decídmelo (VAR de la honestidad). Os sentiréis muy bien haciéndolo; ya lo veréis. Y, por supuesto, vamos a respetarnos todos, pues sin respeto no hay diversión».
— Ángel Andrés Jiménez (@ArbitrodelaPaz) October 30, 2021
Charla con los padres, en el siguiente tuit. 1/3. pic.twitter.com/jaf2aNURiu
Mientras tanto, Ángel sigue manteniendo muy activa su lucha a través de la plataforma 090. Una iniciativa que puso en marcha hace muchos años y que la defiende a capa y espada. Como si de un Quijote se tratara. Pretende luchar contra molinos y es que aún existe cierta violencia verbal al colectivo arbitral. «Si alguien piensa que no se equivoca es una locura. Como árbitro es lo primero que les digo a los jugadores. Que me voy a equivocar y que me ayuden para que el ambiente sea el mejor posible»
Algunos a día de hoy no lo entienden. Pagar el precio de una entrada no da derecho a faltarle el respeto a nadie.