@SuarezRMarca | La valoración individual de los jugadores del Málaga ante la Real Sociedad.
-KAMENI (8): Es el ídolo de la afición. Cada intervención de mérito es respondida por la afición coreando su apellido. Agirretexe se le adelantó en el gol donostiarra, pero en el resto de jugadas estuvo impecable.
-ROSALES (6): Gracia le dejó toda la banda derecha para él y su despliegue físico fue de agradecer. Sin embargo, le falta temple para mejorar sus prestaciones ofensivas. En defensa no tuvo problema alguno con Zurutuza.
-ANGELERI (7): Cada día más asentado en defensa, aunque sigue teniendo sus limitaciones con el balón en los pies. Agirretxe le ganó en varios saltos en la segunda mitad, pero en otros apareció para quitarle el caramelo al punta de la Real.
-WELIGTON (7): Va a más. Olvidada ya la lesión muscular, siempre está al quite para ayudar a sus compañeros. No se complica la vida y sus compañeros se sienten más seguros con él sobre el terreno de juego.
-TORRES (7): Otra vez titular, como en el Bernabeu. La lesión de Boka le va a dar mucho protagonismo. Pero él, con su rendimiento, siempre notable, se merece jugar. Eso sí, en la izquierda no se atreve a subir.
-TISSONE (5): Estuvo muy entonado hasta que se olvidó de la primera amarilla al meter la pierna en el centro del campo. Dejar al equipo con uno menos durante 20 minutos le resta muchos puntos.
-RECIO (7): Trabajo sucio también el del malagueño, que acabó fundido el encuentro. Siempre ancla del equipo, dio apoyo a sus compañeros, intentó asociarse e incluso se tomó la libertad de subir, más en la primera que en la segunda parte. Cada vez se parece más a su mejor versión.
-DUDA (6): El capitán fue una de las novedades del once. Partiendo de la derecha, terminaba en el centro para organizar. No tuvo su día en el pase y acabó sustituido, aunque ovacionado por los seguidores.
-JUANKAR (7): Sin brillar, Juankar se ha asentado en el once inicial dando a Gracia y al equipo lo que necesita en cada momento. Ayudó, y mucho, en defensa a Torres, y tuvo fuelle para incorporarse en ataque y centrar como un extremo a la antigua usanza.
-COP (6): La gran sorpresa del once. Volvió Gracia a jugar con dos puntas y estuvo muy activo. Tuvo una gran ocasión en la que saboreó durante unas décimas el gol. Pero Rulli, que ya estaba vencido, se levantó de modo increíble para evitar el tanto con las uñas de sus dedos.
-CHARLES (10): El crack del partido. Y no sólo por sus tres goles, que también, sino porque peleó con los centrales, porque bajó a echar una mano a sus compañeros, porque presionó como si le fuera la vida en ello. Al fin tuvo su recompensa y se llevó el balón del partido gracias a su hat trick. El primer gol, acrobático y espectacular.
-JUANPI (6): Entró para mantener la pelota, pero él no se conformó con eso. Quiere demostrar que merece más minutos, más oportunidades. Descarado, como siempre, con el balón en los pies.
-FORNALS (7): ¿Quién dice que este era su segundo partido en la élite y su debut en Primera en La Rosaleda? Falso. Pablo es un mediocampista de pulmón y clase, de presión y toque. Dice Gracia que se gana sus minutos en los entrenamientos. Ahora ya se ha ganado sobre el campo a la afición malacitana.
-TIGHADOUINI (s.c.): Entró por Charles para jugar el tiempo añadido y a punto estuvo de hacer de las suyas con un amague de remate y el posterior regate pisando la pelota. En el Bernabeu demostró que va a ser un jugador interesante en cuanto mejore su condición física.