EL ÚLTIMO TREN A EUROPA SALE DE LA ROSALEDA

0
25
Málaga y Athletic de Bilbao se enfrentan en La Rosaleda

@SuarezRMarca | La matinal del domingo puede ser gloriosa para el Málaga. Un triunfo de los blanquiazules sellará virtualmente, que no de manera matemática, la permanencia en Primera. Nadie duda de que aun perdiendo todo lo que queda lo conseguirá, pero este grupo se merece obtenerla cuanto antes. Y una vez cumplido el objetivo básico, lo siguiente es el añadido, la ilusión, Europa. Y para eso no hay mejor solución que derrotar a un rival directo por ella. 

 

Para ello, Javi Gracia recupera a su mejor artillero, Charles, que ya ha cumplido su partido de sanción. El brasileño regresa motivado y con el gol entre ceja y ceja para intentar superar su mejor temporada en Primera, 12 goles con el Celta. Le faltan tres para lograrlo. El que no le podrá acompañar sobre el campo es Rosales. El venezolano lo había jugado todo pero esta semana tiene que parar por sanción. Cifu ha entrado en la lista y podría jugar sus primeros minutos, si bien lo normal sería que Torres ocupase el flanco derecho de la zaga. El resto, con Ochoa bajo palos y Kameni en la grada, los mismos que ya se conoce de memoria el aficionado blanquiazul. 

 

Enfrente, un Athletic cansado y deprimido, y que llega con muchísimas bajas. La más importante de todas, la de su goleador, Aritz Aduriz, lesionado el jueves en la eliminación europea. Viguera será su sustituto con Raúl García a sus espaldas. No será el único cambio que haga Valverde en su equipo. Las fuerzas las tienen justitas los rojiblancos, por lo que Gurpegui, Rico o Iturraspe podrían tener su hueco en el once. 

 

Y todo ello en una Rosaleda que celebrará el 75 aniversario de su primer partido y que registrará una muy buena entrada gracias al horario. Aperitivo futbolístico de quilates el que disfrutaremos con el Málaga-Athletic.