@SuarezRMarca | Europa habrá que dejarla para una mejor ocasión. Era difícil, casi imposible después de los últimos resultados, pero el Málaga aún soñaba con recortar distancias en las últimas cinco jornadas siempre que fuera capaz de vencer al Athletic. Pero el león ya puede estar herido en su orgullo y en su físico que nunca renuncia a la lucha. Y el mejor ejemplo lo dio Raúl García, que se disfrazó de Aduriz para superar a Albentosa en un córner y para aprovechar la agorafobia de Ochoa y marcar fácilmente con la testa.
Era la única forma de que Athletic o Málaga estrenasen el marcador en La Rosaleda, a balón parado. Porque antes de que llegara el tanto de Raúl en el 52 de partido, los jugadores se dedicaron a decirse piropos subidos de tono que afearon el encuentro. Cada falta, cada encontronazo, cada balón parado era una excusa suficiente para dar rienda suelta a la tensión que vivían unos y otros. Y ahí el colegiado, Sánchez Martínez, estuvo lamentable, castigando más las protestas de los malaguistas que las tarascadas bilbainas.
Entre polémicas se pudieron destacar al menos un par de buenas ocasiones locales en la primera parte que Iraizoz salvó con dos manos espectaculares y una de Viguera, que cruzó demasiado la pelota ante Ochoa. En la segunda, y más tras el gol de los de Valverde, el Athletic se limitó a defenderse buscando la contra mientras el Málaga acumulaba futbolistas ofensivos. Sólo sirvió para crear una ocasión, pero qué ocasión. Charles se plantó solo ante Iraizoz con tiempo para decidir dónde batirle. El brasileño, muy fallón todo el encuentro, la estrelló en su cuerpo, e incluso también erró en el rechace al rematar de la misma manera.
Fue un querer y no poder para los de Gracia que tuvieron que lamentarse cuando el árbitro, con suma prepotencia- decidió que se había cansado de dirigir y pitó el final del partido incluso antes de cumplirse los 3 minutos que había añadido.
Mereció más el Málaga pero no supo hurgar en la herida de un Athletic que le ha dejado sin Europa. A 12 puntos de la sexta plaza, con 15 por jugarse, el tren continental ya ha partido de la estación de La Rosaleda pero sin billete para los malaguistas.
MÁLAGA: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton, Ricca; Juanpi, Camacho, Recio, Chory Castro; Cop, Charles.
ATHLETIC: Iraizoz; Bóveda, San José, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe, Mïkel Rico; Lekue, Raúl García, Muniain; Viguera.
GOL:
0-1, min. 52: Raúl García se adelanta a Albentosa en un córner y remata de cabeza en el área pequeña ante un Ochoa que prefirió quedarse bajo su portería en vez de salir a por el balón aéreo.