Intensa jornada en el fútbol modesto de la provincia. El grupo IX de Tercera División encara su recta final con los distintos equipos en plena lucha y pelea por cumplir sus objetivos, como el Torremolinos que saborea el ascenso tras golear en casa al Intergym Melilla (4-1). Por su parte, victoria también crucial del Alhaurín de la Torre ante el Atlético Porcuna (0-1). Sorprendente goleada de la UD San Pedro ante el Palo (4-0) y tropiezo del Marbella en su visita a Huétor Tajar (3-2). El Malagueño, plagado de bajas, empató ante el Huétor Vega y se aleja de la zona de promoción mientras que el Alhaurino no jugó esta jornada.
Atlético Malagueño – Huétor Vega (1-1)
Un choque donde los blanquiazules llevaron todo el peso del partido. No fue hasta el final del segundo tiempo cuando llegarían los goles. En el 86′ se adelantaban los visitantes, y un minuto más tarde llegaría el empate definitivo de la mano de Vicario.
Atlético Porcuna – Alhaurín de la Torre (0-1)
Un bálsamo estratosférico para los malagueños es lo que ha supuesto el encuentro. Aún con un resultado corto, los alhaurinos pudieron llevarse los tres puntos para salir del descenso gracias a un gol en el 10′ de Jarauta.
UD San Pedro – El Palo CF (4-0)
Lapidario derbi malagueño para los paleños. Los locales asestaron un severo correctivo con una goleada que, sobre el papel, no era esperada. Finalmente, dos tantos de Beas y otro par de Sergio Esteban llenaron el casillero del San Pedro y certificaron el festín.
Huétor Tajar – Marbella (3-2)
No pudo ser para los malagueños, que se quedaron con la miel en los labios. Se adelantaba el conjunto granadino en la segunda mitad, y veinte minutos después el Marbella ya había remontado con un doblete de Isuardi. No obstante, los últimos 5 minutos de encuentro fueron muy aciagos, y los locales dieron la vuelta al marcador.
UD Torre del Mar – UDC Torredonjimeno (3-1)
Un auténtico relámpago. Así fue la remontada que el conjunto malagueño asestó a su rival. Si bien se adelantaban en el minuto 50 los visitantes, Pulga en el 51′ y Camacho en el 53′ ponían el partido patas arriba. Chico cerraba la victoria con un tanto en el 60′.
Juventud de Torremolinos – Intergym Melilla (4-0)
Lo esperado en un choque entre el líder de la categoría y el colista. Un auténtico baño de fútbol el que dieron los malagueños, que no tuvieron piedad alguna. Un doblete de Amaya en los primeros veinte minutos daba una pista de cómo iba a resolverse la película. Por otro lado, Ito y Oñate completaron la goleada e hicieron al Torremolinos más líder, y al Melilla más colista.