El sorprendente dato que afecta a los tres recién descendidos a Segunda División

1
694
Cádiz, Almería y Granada durante partidos disputados en casa durante este curso 2024/25

Granada, UD Almería y Cádiz son los equipos de Segunda División que el año pasado estaban en la élite del fútbol nacional. Tres de los equipos que son favoritos a luchar por las posiciones de playoff y de ascenso directo. Algo que no está ocurriendo en las primeras cinco jornadas de LaLiga Hypermotion. Actualmente, el mejor de los equipos que estuvo en Primera el pasado curso es el Cádiz. El equipo amarillo de Paco López suma seis puntos de quince posibles. Detrás del submarino amarillo están el Almería y el Granada próximo rival del Málaga CF. Y es que detrás de estos malos y sorprendentes números hay una clave: ninguno de ellos ha logrado la victoria en lo que va de temporada como local. Este es el sorprendente dato que afecta a los tres recién descendidos a Segunda División.

El último equipo de este trío andaluz en perder en casa fue la Unión Deportiva Almería. El equipo indálico perdió de forma contundente. Acabó siendo pitado por parte de su afición tras perder por 2-5 ante el CD Castellón. Equipo que el pasado curso fue campeón del grupo 2 de la Primera Federación en el que estaba el equipo de Pellicer. Una derrota donde el equipo castollenense fue ganando por 0-3 y donde cada acercamiento se traducía en gol. Un resultado que ha dejado muy malas sensaciones en Almería. Los de Rubi también jugaron en casa ante el Sporting de Gijón en la jornada 3 y no pudieron pasar del empate a uno.

Y es que sus números tampoco son brillantes fuera de casa. Logró ganar en su primer partido a domicilio al actual colista de la competición, el Tenerife. Lo hizo por la mínima. En la primera jornada tuvo un difícil partido ante un entonado y competitivo Racing de Santander en El Sardinero. Un encuentro en el que perdía por 2-0 y donde acabó rescatando un punto gracias a las dianas de Ramazani y Luis Suárez. El otro compromiso lejos de Almería fue en Elda. Allí el equipo rojiblanco perdió 1-0 en un día donde la polémica del VAR fue protagonista. Cinco puntos. Una victoria, dos empates y dos derrotas. Estas derrotas sufridas de forma consecutiva en las dos últimas jornadas.

El otro plantel de los que estaba en LaLiga EA Sports la pasada campaña que también está en cinco puntos es el Granada. El próximo rival del Málaga CF tampoco sabe lo que es ganar en Los Cármenes. De hecho, es su peor arranque histórico como local en una temporada en Segunda División. Este dato sorprende por que el Granada CF en la campaña 2022-23 logró ascender como campeón de Liga a Primera tras estar invicto durante todo el curso en el Zaidín. Hasta la fecha, derrota por 1-2 ante el Albacete. Sonado tropiezo por 1-3 ante el Huesca. En su último partido en casa empató ante el Deportivo de la Coruña y se escucharon los primeros cánticos desde la grada pidiendo el cese del entrenador Guillermo Abascal.

Cierto es que fuera de casa, el equipo granadino ha disputado dos partidos y no ha perdido. Ganó en Ferrol por 0-1. Un duelo que se resolvió con un gol de Ricard Sánchez en el tramo final de partido. La semana pasada viajaba al Martínez Valero de Elche y empató a 2. Un partido en el que empezó perdiendo tras un polémico penalti señalado por mano de Neva. Pero, en el inicio de la segunda parte con dos jugadas a balón parado, los goles de Uzuni y Williams le dieron la vuelta al choque. Finalmente, Mourad empató la contienda. Aún así, muchas dudas en Granada por el juego colectivo de su equipo. Concede muchas ocasiones incluso jugando con una línea de cinco defensas en las últimas dos jornadas de Liga.

El Cádiz CF tiene seis puntos. El equipo amarillo tampoco sabe lo que es ganar este curso en el Nuevo Mirandilla. Comenzó la temporada con la primera gran goleada de la categoría de plata. El Zaragoza conquistó Cádiz con mucha autoridad. Venció por 0-4. Tras ello, el equipo de Ontiveros e Iván Alejo rescató un punto ante el Tenerife en un partido donde perdían por 0-2. Este punto es el único que ha conseguido el equipo canario en lo que va de Liga. Tampoco pudo pasar del empate el Cádiz en la última jornada donde regresaba a su estadio. Empate sin goles ante el Racing de Ferrol.

Al equipo gaditano le ocurre lo mismo que al Granada CF fuera de casa. Es decir, han disputado dos partidos a domicilio y no han perdido. Su primera visita de la temporada era difícil. Ante el actual líder, el Levante. Paco López regresaba a la que fue su casa. El Cádiz compitió mejor. Pudo perder, pero finalmente un tanto de penalti de Rubén Alcaraz dejaba el marcador en el 1-1. Después, en su siguiente salida consiguió su única victoria en lo que va de Liga. En Castalia, el Cádiz venció por 1-3. Tres goles en siete minutos, dos de ellos de Chris Ramos, abrieron el triunfo ante el Castellón. En la primera parte, el equipo local creó mucho peligro sobre la portería de David Gil.

Resulta muy llamativo el mal inicio de los tres recién descendidos. Más aún cuando en las últimas temporadas, las posiciones de arriba siempre suelen contar con los equipos que proceden de Primera División. La ayuda al descenso de LaLiga tiene mucho peso en ello. Pero, de momento, Cádiz CF, Granada CF y UD Almería no saben ganar en casa en lo que va de temporada. En el caso nazarí, la parroquia malaguista reza porque ese negativo dato se prolongue una semana más, ya que el Málaga CF es el siguiente rival en visitar el Nuevo Los Cármenes.

Este es el sorprendente dato que afecta a los tres recién descendidos a Segunda División.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí