@SuarezRMarca | La sequía goleadora que arrastra el Málaga desde que comenzó la Liga es ya una seria preocupación. Los partidos ante el Sevilla y el Barcelona, dos equipos Champions y llamados a pelear por los puestos de arriba, dejaron buenas sensaciones defensivas pero muy pocas ocasiones de gol. Algo natural siendo quienes son.
Por eso, ante un Eibar que había arrancado muy bien la temporada, pero que no deja de tener el mismo objetivo que el Málaga, se esperaba un paso adelante en la faceta goleadora. Sin embargo, sólo se generó una buena oportunidad, la desperdiciada por Charles. Antes y después, una galopante e irritante falta de ocasiones.
Todos siguen coincidiendo en el vestuario en que este equipo tiene más gol que el año pasado, que los Charles, Cop, Santa Cruz o Amrabat están más capacitados para golear que los Juanmi, Samuel, Javi Guerra o Samu Castillejo. Así que el problema, según detecta el cuerpo técnico, está en el centro del campo y en su falta de creatividad.
La ausencia de Camacho -aún sin fecha de reaparición- y la baja permanente del traspasado Darder han dejado coja la sala de máquinas de la creatividad. Recio, llamado a ser importante en esa faceta, estuvo muy desacertado en esa labor ante el Eibar, completando uno de los peores partidos que se le recuerda desde su llegada al primer equipo. Y Tissone no puede cargar con esa responsabilidad, como tampoco Albentosa o Angeleri desde la defensa.
El panorama es desolador por cuanto Gracia no confía en Espinho, Juanpi no da el paso adelante que se esperaba, y Duda sólo está para las segundas partes según lo visto en estos primeros compases de la temporada. Darle la alternativa a Fornals está también en la mente del entrenador, pero no para estos momentos tan negativos.
Habrá que ver durante la semana cómo palia el cuerpo técnico ese déficit constructivo de cara al encuentro frente a otro gran necesitado de la Liga como el Getafe, que ha comenzado aún peor la temporada. Todos sus partidos los cuenta como derrotas