Inicio Fútbol EL PLAN DE GRACIA ES DE PRESENTE

EL PLAN DE GRACIA ES DE PRESENTE

0
Los futbolistas del Málaga aplauden a la afición al término de un partido || Jennifer Lozano

@SuarezRMarca | Quedan cinco jornadas para el final de una Liga en la que el Málaga ya ha cumplido con creces con sus deberes tras haber encarrilado la permanencia hace varias semanas. La ilusión europea, aún posible matemáticamente, es una utopía que pudiera hacer pensar más en el futuro que en la actual temporada. Sin embargo, Javi Gracia no lo ve así. 

 

El técnico navarro cree que ya habrá tiempo para planificar y pensar en el siguiente campeonato, por lo que no alineará en estos cinco encuentros que quedan a futbolistas que no han gozado de oportunidades pero que se supone que serán importantes de cara a la próxima campaña. Lo dejó claro tras la derrota ante el Athletic. "Alinearé a los que crea que son los mejores para ganar el siguiente partido, no pensando en el próximo año". 

 

De este modo, jugadores inéditos, como Cifu; futbolistas con contrato en vigor que aún deben demostrar su valía, como Horta o Filipenko; los cedidos que menos han contado y quieren hacer más méritos para quedarse, como Santa Cruz o Uche; o incluso los que finalizan su vinculación, como Tissone o Boka; no tendrán más opciones de jugar por sus circunstancias particulares. 

 

Gracia seguirá contando con su bloque habitual con los mínimos retoques posibles motivados por sanciones o lesiones. Aunque no haya ya un objetivo más ambicioso que echarse a la boca, para el entrenador malaguista hay que seguir haciendo lo posible para acabar de la manera más digna la temporada. Y esa no pasa por hacer favores especiales a miembros de la plantilla.

Salir de la versión móvil