@CesarRadioMARCA | Mientras continúan las conversaciones con la Junta de Andalucía para desbloquear los terrenos de Arraijanal y poder construir la deseada y necesaria Ciudad Deportiva del Málaga, el club blanquiazul se ha cubierto las espaldas con un plan B que ya tiene redactado. Aunque incluso no descartan que también se pudiera hacer realidad junto a la Academia en la zona de Guadalmar.
En este nuevo proyecto hay tres focos principales, según ha podido saber Radio Marca Málaga. Sin esos tres puntos básicos, el plan no sería rentable. El primero de ellos sería el de ampliar la cesión, en las mismas condiciones actuales, de La Rosaleda durante un período de entre 60 y 75 años.
El segundo punto, básico para garantizar ingresos y, por tanto, poder crecer como club, sería el de la explotación comercial de los bajos del estadio. En estos momentos, sólo hay dos negocios abiertos en esas instalaciones: Clínicas Rincón, junto a las taquillas, y la tienda oficial del Málaga en una esquina. La idea es la de generar ingresos mediante el alquiler de esas nuevas zonas que se habilitarían.
Con esos ingresos fijos, entraría en juego el tercer apartado, el más importante a nivel deportivo: construir varios campos de fútbol en los terrenos colindantes al Anexo. Una zona que, en la actualidad, se utiliza de aparcamiento los días de partido. La intención es que se ceda ese espacio al club, como parte de la compensación por los terrenos de El Viso, para poder hacer allí una mini Ciudad Deportiva con, al menos, dos o tres campos para la cantera.
Esa es, en lo básico, la idea de la directiva del Málaga en caso de que la Junta incumpliera la promesa que ayer le hizo al director general del club, Vicente Casado, de acelerar el proceso para desbloquear Arraijanal.