@RadioMarcaMLG | Nunca debieron llegar a esta situación límite, pero la segunda vuelta del CD El Palo y del Marbella les ha llevado a tener que jugarse la permanencia en un duelo fratricida, más dramático para los paleños que para los marbellíes, que han encadenado cinco jornadas sin perder y cuya salvación está mucho más encaminada.
La ventaja para los de Rafa Muñoz pasa por aprovechar el calor de su afición, que llenará el San Ignacio para acabar con esa racha tan negativa de ocho partidos consecutivos sin conseguir una victoria, si bien es cierto que no ha perdido en los tres últimos. Para el choque de esta tarde Igna y Pirulo se caen de la convocatoria, el primero por sanción y el segundo por lesión. Tampoco llega Manolo Gaspar pese a completar los dos últimos entrenamientos.
El Marbella, por su parte, llega al encuentro en el mejor tramo de una temporada lleno de cambios enlazando cinco partidos consecutivos sin perder y ofreciendo una gran imagen. Los de Loren han encontrado en el momento justo el mejor nivel para salir de un descenso en el que llevaban gran parte de la temporada.
En el último derbi no se rompió el empate a cero inicial que dejó más satisfecho a El Palo, en mejor situación en la clasificación por entonces. Con los papeles cambiados, sólo un punto separa a los de Rafa Muñoz de los puestos de permanencia. A partir de las 19 horas viviremos el drama malagueño en Segunda B.