@CesarRadioMARCA | Se sabía que el Mundial de Brasil haría que el mercado de fichajes se retrasara un poco más de lo normal. Lo que no quiere decir que no se esté moviendo. Lo hacen los grandes pero con eso ya empieza a ser suficiente. Y como era también de esperar se mueve sobre todo en las porterías, lo que puede provocar un efecto en cadena.
En el Málaga, Willy Caballero y Kameni están en el candelero. Uno de los dos saldrá este verano. En el club preferían, por motivos estrictamente económicos, que fuera el argentino el que saliera. Su cláusula es de 20 millones, pero su precio de salida está justo en la mitad. Sin embargo, a pesar de los cantos de sirena de Inglaterra y de los rumores de un interés del Atlético de Madrid, la realidad a día de hoy es que no hay oferta concreta por él.
Tampoco por Kameni, quien sí aparecía en una lista del Levante por si traspasan a Keylor Navas.
En cuanto a Willy, quizás habrá que esperar a lo que termine sucediendo con Courtois. El Atlético aún sueña con retenerlo a pesar de las palabras de Mourinho, entrenador del Chelsea, que ya ha dicho que recuperará sí o sí al belga. Los colchoneros ya ha fichado a Moyà, pero como sustituto de Aranzubía. Les faltaría el titular y ahí podría entrar el meta malaguista.
Movimientos también habrá en el resto del fútbol español. La Real Sociedad ha traspasado a Claudio Bravo al Barcelona -que ya ha fichado también a Ter Stegen- y necesita un nuevo meta. El Getafe también. Y en el Madrid si finalmente liberan a Casillas o a Diego López. Incluso en el Espanyol andan con la mosca tras la oreja por si se ven obligados a vender a Casilla si no renueva este mismo verano.
Sea como fuere, no parece que hasta el Mundial se vayan a producir demasiados movimientos. Eso sí, en cuanto se desencadene el de Courtois…