@Pedromartinper || El mejor mes de todo el 2018 para el Málaga CF. Un mes, el de junio, que ha disipado todas las dudas sobre el proyecto, planificación, entrenador, jugadores y, en definitiva, sobre el futuro del conjunto blanquiazul.
En la primera semana del mes, después de la firma de Al-Thani, se cerró y se oficializó uno de los pilares fundamentales para el proyecto malaguista, la figura de José Luis Pérez Caminero como director deportivo. Su llegada, supliendo a Husillos –ahora está en el West Ham con Manuel Pellegrini- aceleró movimientos imprescindibles como la búsqueda del entrenador idóneo para la Segunda División.
Entre la gran y larga lista de candidatos, la opción escogida por Caminero fue la más aceptada por la afición malaguista, que anhelaba al míster que consiguió el último ascenso hace una década. Muñiz fue el elegido. Así, el día 20 de junio, se hizo oficial la llegada del asturiano. Los dos pilares fundamentales ya los había encontrado el Málaga CF.
Tres días antes de ello, Jony abandonaba el Málaga, después de haber estado cedido en el Sporting, rumbo al Alavés, donde se reencontrará con un viejo conocido para él, Abelardo. Otra de las salidas de los malacitanos llegó hace una semana. Cecchini, una de las pifias monumentales de los de la Costa del Sol, partía rumbo a su antiguo club, el Banfield, que pagará al 100% la ficha del centrocampista. Justo el día anterior, había sido Chory Castro el que salía del Málaga hacia su país natal, Uruguay, donde jugará en el Nacional de Montevideo, donde comenzó su etapa como futbolista.
Un mes de muchos movimientos y en el que el Málaga ha asentado los cimientos de su proyecto con las llegadas de Caminero y Muñiz. Dos hombres que ya están trabajando para conformar una plantilla que luche por el sueño del ascenso. Por ello, se espera que el mes de julio sea tan positivo y con muchos movimientos para la entidad malagueña.