@Danielnz97 || Casi con la lagrimita bajando por el rostro se fueron yendo los aficionados del Málaga en Martiricos, emocionados por el festival de goles que se vivió en una de las tardes más frenéticas y divertidas de las últimas temporadas. Una remontada incompleta en la que Juankar tuvo mucho que ver. La horrible actuación en defensa del conjunto de Víctor Sánchez del Amo privó a los blanquiazules de sumar la victoria.
Salió a jugar al fútbol, como hacía varias semanas, el equipo de Víctor Sánchez del Amo. Diez minutos volcados sobre la portería de un Elche descolocado y desconectado, sin crear el más mínimo peligro sobre la portería de Munir, de cuyas botas salió la primera oportunidad del Málaga. Balón largo, con caída incluida, del marroquí hacia Juankar, el mejor de los blanquiazules durante todo el encuentro. Acabó en nada esa acción del de Boadilla, pero sirvió de preámbulo en el marco de los 45 minutos iniciales.
Protagonista inesperado fue un tal Moreno Aragón, que ni era moreno ni era de Aragón. Sacó hasta cinco amarillas antes de llegar al descanso. Una de ellas a Munir, que derribó a Josan dentro del área por culpa de su compañero Mikel, despistado y superado en un envío cruzado. Fidel aprovechó la pena máxima y puso el 0-1 pese a los buenos minutos del conjunto malacitano. Pacheco, Muñoz, Villar y Cruz, el resto de los amonestados en una accidentada primera mitad que acabó con otro error defensivo de los blanquiazules que pudo acabar en el 1-3 de Nino.
Pero antes de siquiera poder contar esa última acción, el Málaga tuvo tiempo de rozar el empate a uno por mediación de Sadiku, de regreso al once tras su lesión, que mandó el esférico al palo. A la siguiente jugada volvió a marcar Fidel: un balón muerto que cazó en el área pequeña para silenciar La Rosaleda. Siguió insistiendo el equipo de Víctor, incluso 0-2 abajo, con aparencia de poder soñar con una remontada que parecía ya más factible una vez Pacheco empalmó con la pierna derecha desde fuera del área en el 38'.
Con la misma idea y convencimiento, el Málaga arrancó la segunda mitad. Juanpi primero y Sadiku después levantaron de nuevo a los aficionados de sus asientos. Edgar Badía, el ex del Reus, evitó el empate en ambas ocasiones. Con el pie al venezolano y con las manos al albanés. Volvió a aparecer el guardameta en aquellos centros de Juankar, también insistente en la segunda parte, con dirección al '9' boquerón.
De bruces con la realidad se dio el equipo de la Costa del Sol. Un centro aparentemente inofensivo desde la derecha (la de Mikel o, dicho de otra forma, la autopista ilicitana) acabó en la cabeza de Gonzalo Villar, que se coló entre los 'Luises' para, a bocajarro, superar a Munir, que solo vio una, a Pere Milla ya con 3-3, durante todo el choque. "Al Thani, vete ya" como reacción de la grada y algún tímido cántico a favor de Víctor Sánchez del Amo. El árbitro, mientras tanto, mostró otras cuatro tarjetas más (Luis Hernández, Manuel Sánchez, Claudio Medina y Óscar Gil).
Renato Santos entró para sustituir a Juanpi, pero el actor principal siguió siendo Juankar. Una jugada suya por la izquierda acabó en penalti de Gonzalo Villar. Sadiku acertó y puso el 2-3. Sensacional el lateral, sin duda el mejor del Málaga, que llevó prácticamente todo el peso del ataque. No ocurrió en el del empate. Mikel la puso y, sin marca alguna, Antoñín fusiló con un cabezazo a Badía para poner el 3-3 a 10 minutos del final. Éxtasis y festín en Martiricos que no pudo llegar a culminarse con un cuarto tanto, pese a los intentos de Pacheco, que hubiese provocado que La Rosaleda se viniera abajo.
MÁLAGA: Munir; Cifu, Luis Hernández, Mikel Villanueva, Juankar; Luis Muñoz, Keidi Bare, Juanpi (Renato Santos, min. 66); Pacheco, Antoñín y Sadiku.
ELCHE: Edgar Badía; Oscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Pere Milla, min. 68), Manuel S., Villar, Fidel (Iván Sánchez, min. 52); Nino y Medina (Gasmi, min. 80)
GOLES: Fidel (23'), Fidel (28'), Pacheco (38'), Villar (64'), Sadiku (79') y Antoñín (81').