Final de liga regular en el grupo IX de Tercera División con una trepidante y última jornada. Emoción, tensión y momento épico el que se pudo vivir en Jaén con la remontada del Atlético Malagueño ante el equipo de La Victoria (3-4). El Marbella por su parte goleó sin piedad al Alhaurín de la Torre (5-0) en un domingo espectacular de Isuardi con tres tantos y dos dianas más obra de Rufino y Juan Antonio Segura.
El lío estará servido otro verano más en los puestos de descenso. La Federación Española establece que el próximo curso la competición debe tener 16 equipos en el grupo IX de Tercera División y en todos los demás. Las bases también recogen que solo dos conjuntos son los que suben de División de Honor Senior a Tercera División siempre y cuando el equipo de Melilla descienda tal y como sucede este año. Tres en caso de permanencia, que no es el caso que nos ocupa. A día de hoy regresan a Tercera: Estepona y FC Málaga City
Tal y como ha podido saber este medio, la Federación Andaluza no ha resuelto de manera clara un escrito enviado y firmado por varios conjuntos del grupo IX. Hay dudas en cuanto a los equipos que finalmente descenderán de categoría y la RFAF, de momento, no solventa la incógnita.
La Federación Española derivó en cada territorial esta decisión. Mas allá de los posibles arrastres que se produzcan del grupo IV o V de Segunda RFEF con Antequera, Mancha Real o El Ejido, son tres los descensos que tendría que producirse de cara a la próxima campaña con las bases en la mano. Es decir, InterGym Melilla, UD San Pedro y CD Alhaurino.
El cuarto en cuestión, el Alhaurín de la Torre está en ese limbo y de momento aunque aparezca como equipo descendido podría albergar esperanzas en los despachos si argumenta jurídicamente este lío. Una permanencia que podría pelear siempre y cuando no bajen a Tercera, algún equipo andaluz de la Segunda RFEF y que vaya directamente al grupo IX. Entonces ahí, como cuarto por la cola sí que descendería por el denominado ‘arrastre’.