El Marbella honra al fútbol modesto y cae por la mínima ante el Atlético

0
221
Foto: José Manuel Campos

No pudo ser. El Marbella cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid en un choque en el que los colchoneros pudieron marcar varios goles, pero que se resolvió con un triste cero a uno. El Marbella no tuvo capacidad de remate, pero sí de lucha. Los blanquillos pelearon hasta el final y honraron al fútbol modesto español llevando a los de Simeone hasta a tener que rezar hasta el final para pasar la eliminatoria de Copa del Rey. 

El Atlético de Madrid comenzó muy dominador su choque en La Rosaleda. El Marbella corría detrás de la pelota en los primeros diez minutos. De Paul, Gallagher, Griezmann y Giuliano Simeone eran los que llegaban con más claridad al área de Dani Martín. El Marbella se asomaba con timidez, Dorian JR. remató dentro del área pero su lanzamiento fue manso a las manos de Musso, único ‘suplente’ en las filas colchoneras. No tardó mucho en abrir la lata el Atlético de Madrid. Una transición de banda a banda era coronada por Antoine Griezzman. El francés anotaba a puerta vacía tras un rechace después de un disparo de Giuliano. Era el minuto 16 y el partido se ponía muy cuesta arriba. 

El cuadro de Simeone, que no estuvo en el banquillo por sanción, era claro dominador. Gallagher volvía a insistir desde el costado izquierdo del área pero el balón se marchaba al lateral de la portería. El Marbella sufría mucho. Sin embargo, los minutos finales del primer tiempo fueron de tensión para los rojiblancos. El choque se paró por un golpe entre Lenglet y Callejón. Un momento que el Marbella aprovechó para coger aire. Aitor Puñal pudo empatar el partido en los últimos compases del primer tiempo. Un gran desmarque a la espalda de Javi Galán lo utilizó para quedarse mano a mano con el portero colchonero, pero el balón salió rechazado. El encuentro se iba cero a uno al descanso con sensaciones distintas. 

La segunda parte fue un correcalles prácticamente desde el inicio. El Marbella le perdió el respeto a la eliminatoria y pudo pasar de todo con esta decisión. Koke era el primer cambio en el cuadro madrileño. El Marbella atacaba más, aunque no llegaba a finalizar. Hubo gol anulado al Atlético Marcó, obra de De Paul tras un error grosero en la salida de balón marbellí. El tanto fue invalidado por manos, muy claras. En el 60 fue Dani Martín el que evitó con dos paradas de sobresaliente el segundo tanto de los de Simeone. La segunda del meta blanquillo saldrá en los resúmenes de toda la jornada de Copa del Rey. El Marbella iba a más, pero sus aproximaciones morían sin disparar a puerta. 

El Marbella lo intentó hasta el final, saque de esquina incluido que fue celebrado por La Rosaleda como un gol. Los de la capital madrileña tuvieron alguna contra para hacer el segundo, pero el marcador no se movió. Honores para un Marbella que hizo disfrutar a su gente y que honró durante 90 minutos al fútbol modesto español. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí