@RadioMarcaMLG || Gran victoria la que ha conseguido el Marbella F.C. este domingo por la mañana en el estadio del Arcángel de Córdoba, que le permite cerrar el año en puesto de fase de ascenso y a solo tres puntos del líder Cartagena. Los blanquillos han dado un golpe sobre la mesa ante un rival que llega a este choque después de tres victorias consecutivas y que, si lo ganaba lograba acabar el año cuarto, en detrimento de los marbellíes. Pero no fue así, la escuadra que entrena David Cubillo ha cuajado un gran partido, con mucha sobriedad en defensa, y la pegada suficiente en ataque. Ya hubo ocasiones en la primera parte para que el equipo se adelantara, pero no fue hasta la segunda cuando llegaron los goles.
El Marbella F.C. jugó un buen primer periodo en el que tuvo fases de juego con ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador. En general, hubo pocas oportunidades ya que los dos equipos no concedieron demasiado a los ataques. Como era esperar, el Córdoba salió muy intenso desde el inicio y queriendo someter a un Marbella que en esta fase contenía bien a su rival. Pese que los locales se volcaban, solo tuvieron una acción peligrosa con un centro desde la derecha de Fernández, que sacó Saúl cuando iba a marcar Owusu (min. 8). Con el paso de los minutos, los blanquillos se fueron sacudiendo el dominio del rival y empezaron a llegar con cierto peligro al área local. El juego se cargaba por la banda derecha con Saúl y Samu Delgado. A balón parado pudo llegar el primero, con una falta ensayada que sacó Elías para la internada de Samu hasta la línea de fondo, pero no logró centrar (min. 17). El equipo iba ya avisando y en el minuto 22 una falta lateral la remató Saúl al larguero, aunque el árbitro pitó fuera de juego.
Y la acción más clara de gol para los blanquillos llegó en el minuto 27 con una internada de Óscar García hasta la línea de fondo para el remate en boca de gol de Manel, pero se le marchó fuera. Fue una muy buena fase de juego del Marbella, que mereció ponerse por delante. El Córdoba volvió a aparecer en ataque en el minuto 29, en una acción con rebotes que finalmente remató Owusu, pero salvó Wilfred. Fue una acción aislada de los locales porque el tramo final del primer tiempo fue de dominio del Marbella, aunque sin ocasiones. El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los blanquillos, porque tras un despeje de la defensa, Elías Pérez volvió a meter el balón al área y Manel cabeceó desde el punto de penalti para hacer el primer tanto, que hacía justicia en el marcador. El Córdoba intentó reaccionar, aunque de forma muy precipitada y quedando expuesto a los contragolpes de un Marbella que podía sentenciar en cualquier momento. Los locales la tuvieron en el minuto 61, al aparecer Fernández por sorpresa solo en el segundo palo, pero Wilfred le tapó en una gran parada para evitar el empate.
Al final la igualada llegó en una falta lateral que remató con el pecho Owusu (min. 65). El Córdoba se creció y apretó bastante, con el respaldo de la grada, pero fue el Marbella el que golpeó de nuevo. Centro de Redru y Mustafá en el segundo palo puso el segundo tanto en el minuto 72. Con la ventaja y poco más de un cuarto de hora por jugarse, el Marbella cerró el partido y solo en el tiempo añadido, a la desesperada, el Córdoba tuvo alguna opción. En el minuto 92, una falta directa desde la frontal del área la desvió Wilfred a córner. Subió incluso el portero local y en pleno barullo la tuvo Sebas Moyano, pero su remate flojo y al centro lo paró el portero blanquillo.