@RadioMarcaMLG | Una fuerte tormenta recibió al Malagueño en el Municipal de Vilafranca del Penedés. El conjunto comandado por Manel Ruano inauguró la fase para el ascenso a la 2ªB ante un equipo que nunca se había clasificado para esta liguilla. La grada respondió y el recinto se llenó, pero el filial también tuvo apoyo. Medio centenar de aficionados blanquiazules, la mayoría de ellos eran miembros de la Peña Malaguista los 300 de Barcelona, acudieron al estadio. Además, el Club viajó a Barcelona con una nutrida representación institucional. El presidente del Málaga CF, el Sheikh Abdullah Al Thani, su hijo, el Sheikh Nayef Al Thani, el director deportivo, Francesc Arnau y los consejeros consultivos, Abdallah Ben Barek yFrancisco Martín Aguilar, estuvieron presentes en el palco de autoridades.
El clima respetó el comienzo del encuentro y la lluvia cesó. El equipo senior de La Academia MCF trató de hacerse con el control del esférico durante el encuentro, pero el conjunto local, muy bien plantado sobre el césped, no permitió a los malaguistas desplegar su juego.
El partido fue intenso, algo tosco por momentos, y sin un dominador claro. Mauri tuvo una buena oportunidad en los últimos compases del partido que pudo poner en ventaja al filial blanquiazul, pero su disparo raso salió por centímetros de la base del palo. Al final, un 0-0 que deja muy abierta una eliminatoria que se decidirá en Málaga.
“Este resultado será bueno si pasamos, dentro de lo que cabe este es un campo que no nos beneficia y hemos competido. Para la vuelta nos queda pasar la eliminatoria, ganando pasamos, vamos a quedarnos con lo positivo”, comentó Manel Ruano a los medios del Club tras finalizar el encuentro.