Juanmi Jiménez, jugador malagueño del Real Betis Balompié, ha dado negativo en las pruebas del coronavirus a través del PCR, pero ha presentado anticuerpos del Covid19. Así lo ha reconocido el propio jugador en las redes sociales.
«Escribo estas líneas para confirmar que según los test realizados en el club he dado negativo en el PCR, pero presento anticuerpos del Covid-19. Por precaución seguiré unos días trabajando desde casa. Por suerte, lo he pasado asintomático y mi mujer y el bebé que estamos esperando están en perfectas condiciones», ha comentado el futbolista natural de Coín.
La salud de todos es lo primero. ?⚽ pic.twitter.com/K7ytzPbrct
— Juanmi Jiménez (@juanmi9395) May 10, 2020
Juanmi no es el único en el Betis al que se le han detectado anticuerpos del Covid19. También Pedraza se encuentra en la misma situación. El que sí ha dado positivo por coronavirus es Joel Robles, el guardameta.
Hola a tod@s. Lo primero que quiero es deciros que me encuentro muy bien. También quiero agradecer las muestras de interés/apoyo recibidas.
He dado PCR negativo pero como tengo restos de anticuerpos entrenaré unos días más en casa por protocolo.Pronto con vosotros @RealBetis ? pic.twitter.com/6bPKeTMs1m
— Alfonso Pedraza Sag (@Alfonsopedraza9) May 10, 2020
— ???? ?????? (@joelroblesb) May 10, 2020
Ninguno de los tres podrá entrenarse en la Ciudad Deportiva y deberán pasar en unos días más pruebas para determinar que están libres del virus. Hasta que no den negativo no podrán ejercitarse al aire libre y con sus compañeros.
Junto a Joel han dado positivo otros cuatro futbolistas más entre Primera y Segunda división. Tanto ellos como aquellos que presenten anticuerpos, señal de que han pasado la enfermedad, deberán permanecer en cuarentena y tendrán que pasar dos test negativos para tener vía libre para volver a los entrenamientos en las instalaciones deportivas.