@CesarRadioMARCA | El Málaga sólo posee el 50 % de los derechos de Samu Castillejo. La renovación del joven extremo trajo consigo la venta de la mitad de su pase a un fondo de inversión cuyos propietarios se han blindado para que no se conozca su identidad. Según hemos podido saber en Radio Marca Málaga es una sociedad que no supera los tres socios y que desde hace tres años se dedican a operaciones no demasiado costosas en el mundo del fútbol.
El Málaga, por la venta de esos derechos, ya cobró en su día una cantidad no muy alta con la que pudo hacer frente a diversos pagos. Sin embargo, esto trae como consecuencia que cuando Samu Castillejo sea traspasado, el club sólo percibirá la mitad del precio. Si se le tasa en 8 millones, pues sólo ingresará 4, con el consiguiente perjuicio para el club y beneficio para ese fondo.
Hay que recordar que, a pesar de las restricciones de la FIFA y de la UEFA para que los fondos de inversión adquieran derechos de futbolistas y que estos no sean tratados como meras mercancías, en la práctica sigue siendo muy habitual. En el Málaga, la temporada pasada, se hicieron con los derechos de Ricardo Horta de esa manera. Un grupo liderado por el súper agente Mendes posee la mayoría de su pase y en La Rosaleda apenas se es dueño de un 10 %.
En el caso de Samu Castillejo, el problema es que es un canterano y por las urgencias económicas del Málaga se deshizo de la mitad de pase por un precio inferior al de mercado gracias al conocimiento detallado de ese fondo de la situación de la entidad. Se hizo bueno aquello de "pan para hoy y hambre para mañana".