Inicio Fútbol EL MÁLAGA YA SUEÑA CON EUROPA A GOLAZOS

EL MÁLAGA YA SUEÑA CON EUROPA A GOLAZOS

0
Sergi Darder celebra el golazo que marcó frente al Getafe

@CesarRadioMARCA | "Europe is more than an option". Es una de las pocas verdades que en su día dijo el `desterrado` Abdullah Ghubn. Con millones de euros saliendo por los bolsillos no quedaba otra. Pero nadie podía imaginarse que después de todo lo que ha sufrido este club, en la época en la que menos inversión y más canteranos hay en el equipo, con un técnico valiente en sus planteamientos, el Málaga pudiera luchar por clasificarse para una competición continental. 

 

A base de golazos es más sencillo hacer realidad ese sueño. Y Juanmi, Darder y Horta así lo confirmaron ante un Getafe que sabe jugar con balón pero que no sabe qué es hacerlo sin el juguete redondo. Pronto lo demostró el Pichichi blanquiazul, Juanmi, para ganarle la partida al también malagueño Alexis y superarle en un cabezazo imponente. Era el minuto 9 de partido y el Málaga ya saboreaba lo que sería la noche . Antes la tuvo Samuel, pero Jona estuvo rápido, y también Angeleri, pero cruzó demasiado el balón. 

 

No importaba mucho, la verdad, porque el encuentro prometía más ocasiones. El Getafe adelantó las líneas y a punto estuvo de aprovechar un despiste en el saque de Kameni, pero el marcador no se movió en esa primera parte.

 

 

Tras el descanso, los del debutante Pablo Franco salieron más enchufados y aprovecharon la debilidad defensiva de Boka para empatar tras un gran centro de Pedro León y un remate a puerta vacía de Álvaro Vázquez. Era el minuto 9 de la segunda parte, pero sólo el comienzo de las vertiginosas hostilidades que desató el golazo de Darder. El de Artá rompió las telarañas de la escuadra de Jona con un trallazo desde 25 metros. Pañuelos blancos que se repetirían apenas diez minutos después con el maravilloso escorzo de Horta. Samu Castillejo rompió a Alexis, la puso sutilmente en el área pequeña donde el portugués se inventó una media chilena de frente y con el exterior del pie derecho batió a Jona. 

 

Con la Rosaleda de fiesta el partido ya parecía decidido. Pero un error en un córner -otra vez a balón parado- lo aprovechó Álvaro Vázquez para marcar a puerta vacía en el segundo palo. 3-2 y todavía 15 minutos por delante. Hubo ocasiones para ambos, con un Amrabat con muchas ganas de agradar, pero el grifo de los goles se quedó ahí para satisfacción de la parroquia malaguista, que ya sueña con Europa. La permanencia ya está hecha, la sexta plaza está a tres puntos y el Villarreal juega en el Bernabeu. Lo dicho, Europe is more than option, vamos, Europa es más que una opción. 

Salir de la versión móvil