@JuanjeFernandez || El Málaga ya sabe lo que es entrenarse en tierras cafeteras. La plantilla blanquiazul pisó por primera vez el césped del campo de entrenamiento durante su estancia en Colombia en una sesión celebrada en el Colegio Jefferson de la ciudad de Cali. Los 25 jugadores malaguistas entrenaron a buen ritmo a pesar de que su proceso de adaptación aún marcha lento y con una buena temperatura. Además,a la sesión acudieron unos espectadores llenos de ilusión: los niños y niñas de la Fundación World Vision Colombia que disfrutaron jugando con los futbolistas al final del entrenamiento.
Los jugadores se desplazaron por las calles de Cali en un autobús con un diseño especial de la Liga World Challenge y el escudo del Málaga CF y estuvieron acompañados en el campo de entrenamiento por el consejero consultivo del Club, Francisco Martín Aguilar, el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos. La sesión trascurrió sin problemas en un campo de entrenamiento que se encontraba en óptimas condiciones. Los 25 convocados entrenaron con normalidad realizando ejercicios físicos y una parte con balón para trabajar la posesión y ejercicios tácticos.
Al final de la sesión, alrededor de 50 niños y niñas de la Fundación World Vision Colombia que estuvieron presentes en el entrenamiento saltaron al césped con los futbolistas y pudieron disfrutar junto a los jugadores malaguistas.