@JuanjeFernandez || Picas, tréboles, corazones y diamantes. El Málaga se divirtió jugando un póker con el Alcorcón donde los de Víctor Sánchez del Amo se dieron un festín de goles nunca antes visto en lo que llevamos de curso y casi que en las últimas temporadas. Ontiveros, por partida doble, Renato y Adrián firmaron la mejor goleada de la temporada para los blanquiazules. Primer partido del curso en el que el Málaga anota más de tres goles después de colocar el techo bien pronto en la jornada 5 del curso ante el Córdoba.
También es la primera vez en mucho tiempo que el equipo alcanza la cifra de cuatro goles. La última vez hay que remontarse a la campaña 2016-2017 con Míchel en el banquillo. El madrileño, en otro buen partido de Ontiveros también, consiguió endosarle un 4-2 al Sevilla que sigue siendo tecordado en la Costa del Sol. Esa misma campaña y también de nuevo con Ontiveros brillando, Juande derrotó por 4-3 al Deportivo de la Coruña en La Rosaleda.
Para descubrir cuál fue la última vez que el Málaga metió cuatro tantos fuera de casa hay que irse hasta la campaña 2012-2013. Con Pellegrini en el banquillo y con el Cacereño de rival. Un 3-4 con Onyewu como goleador que sirvió para que los malacitanos pasasen de ronda. La anterior vez ya data de la famosa goleada 3-5 en Zaragoza con Jesualdo en el banquillo y con Juanmi derribando la puerta del primer equipo.