EL MÁLAGA SE ATASCA EN LA OPERACIÓN SALIDA

0
10
Nadie quiere al meta turco // MCF

@JuanjeFernandez || El mercado invernal copa casi toda la información malaguista en estos días. El equipo volverá mañana al trabajo sin ninguna cara nueva con respecto a los que se marcharon tras la derrota ante el Alavés. Una situación provocada por el atasco en la 'Operación Salida' que están sufriendo los blanquiazules, incapaces de momento de colocar a los jugadores que no interesan al club de Martiricos. Antes de entrar dejen salir dice el refranero español y ese es el objetivo de Mario Husillos en los próximos días. Los blanquiazules tienen 25 fichajes profesionales más dos canteranos. Encontrar hueco a futbolistas como En-Nesyri, Cenk Gönen, Jony o Cecchini se antoja como una misión imposible para el director deportivo costasoleño.

 

La prioridad de salida es para jugadores que no hayan contado nada en lo que llevamos de competición. Ahí se llevan la palma Gonen y el mediocentro argentino. El meta no ha jugado salvo en los amistosos de pretemporada, dejando en el recuerdo su fallo en el amistoso ante el Granada en Los Cármenes. El portero turco ha sido adelantado por los arqueros del filial, que entran en las convocatorias por delante de él como ocurrió en el partido ante el Alavés. Cengo guarda un buen cartel en Turquía, donde llegó a ser internacional con su país. A pesar de ello, las tres temporadas que tiene firmadas el ex del Galatasaray hace muy poco probable que se quiera marchar de Málaga. De momento ni siquiera han preguntado por él.

 

El caso de Cecchini es similar. El argentino llegó a Málaga por mediación de Al-Thani quien aseguraba quitárselo al mismísimo Inter de Milán. El futbolista, al margen de su poca calidad para la Primera División, no se ha conseguido adaptar al fútbol español. Míchel y su cuerpo técnico ya lo vislumbró en los partidos de pretemporada y la profecía se ha cumplido. El mediocentro tiene la llave de futuras operaciones para el centro del campo pero su salida también se antoja complicada. Husillos viajó a Argentina para intentar colocarlo y de momento solo Banfield, su club de origen antes de venir a España, podría estar interesado en repescarlo como cedido.

 

El otro caso es el de Jony. El extremo zurdo está llevándose todas las miradas durante el parón invernal. En el día de ayer volvieron a llegar declaraciones desde Gijón. El presidente del Sporting, Javier Fernández, comentó la posibilidad de su llegada desde la Costa del Sol. "Su llegada depende de él mismo, pero es una decisión de la dirección deportiva. Yo no seré ningún impedimento", fueron las palabras del máximo mandatario en la televisión autonómica asturiana. A día de hoy todo son intenciones y nada hechos. El Málaga no ha recibido ninguna notificación por el atacante. Ni Jony, ni el club interesado han hecho ninguna propuesta a Husillos. Como ya contó MARCA, la intención del club boquerón es ceder al futbolista con la intención de que el jugador recupere su mejor versión.