@SuarezRMarca | Las cosas no son como empiezan sino como acaban. Que se lo digan al Málaga. De batir todos los records goleadores negativos de la historia de la Liga en el inicio de la competición a vivir ahora un idilio permanente con el gol. Son ya nueve las jornadas consecutivas que los blanquiazules llevan anotando al menos uno.
La racha comenzó en la jornada 15. Tras haber empatado a 0 ante el Athletic en San Mamés, los de Javi Gracia visitaban Vallecas. Por aquel entonces, 13 de diciembre, aún no sabían lo que era cantar gol como visitantes. Hubo que esperar al minuto 58 para que Charles rompiera el mal fario y empatase el encuentro. La alegría se desbordó en el 87 con el primer y único tanto de Duje Çop.
Tras partir al Rayo, el Málaga inició una brillante trayectoria que aún perdura. Ganó 1-0 al Atlético con otro gol de Charles. Venció al Levante 0-1 con trallazo de Duda para cerrar 2015. Estrenó el año nuevo con un 2-0 frente al Celta con tantos de Charles y Albentosa. Aunque no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo lejos de casa, también mojó en Las Palmas, 1-1, con el estreno de Santa Cruz. Ya con el inicio de la segunda vuelta, perdió 2-1 en Sevilla con gol de Charles y 1-2 ante el Barcelona con el primero de Juanpi. Enero se cerró con la victoria en Eibar con un nuevo gol de Juanpi y otro de Santa Cruz. Y febrero ha comenzado con un contundente 3-0 frente al Getafe con el tercero consecutivo de Juanpi, el debut de Atsu y otro tanto de Charles.
Son ya 9 encuentros seguidos amenazando las metas contrarias. Charles, con sus 9 tantos, ya ha superado a Juanmi, que fue el Pichichi del equipo la pasada temporada con 8. Juanpi, por su parte, en vena realizadora, ha igualado a su compatriota Rondón anotando en tres partidos consecutivos. Santa Cruz marca un gol casi cada 90 minutos. Y el Málaga se beneficia ante este potencial habiendo colocado en positivo por vez primera en la temporada su balance de goles a favor y en contra (21-20).