@JuanjeFernandez || Seguramente al entrenador del Málaga este dato le parecerá anecdótico, pero la victoria ante el Getafe ha servido para que los blanquiazules recuperen el golaverage general en la presente temporada. La crisis goleadora del equipo en las primeras siete jornadas de Liga había generado un lastre en ese aspecto para los malaguistas. El conjunto de Martiricos, a pesar de su buena defensa y de no haber sido goleado por ningún rival, no había superado ese balance en todo el curso, pero echando la vista atrás vemos que es una parcela que los hombres del navarro no controlan desde la pasada campaña.
El Málaga no tenía balance positivo de goles desde la jornada 21 de la temporada pasada. En la 22, los de Martiricos cayeron derrotados por 4-1 ante el Levante, colista de la categoría, en un partido que supuso el equilibrio a 25 tantos entre ataque y defensa. El Málaga acabó la temporada en noveno puesto y con un golaverage de menos seis tantos siendo, al igual que esta campaña, uno de los equipos que más rentabilidad saca a sus tantos.
En este presente curso los blanquiazules han anotado 21 goles para obtener 30 puntos. Una cifra mágica que hace ver que Javi Gracia saca petróleo a cada gol de sus jugadores. Sin ir más lejos el Deportivo de la Coruña ha conseguido diez goles más para tan solo tener un punto más que los de la Costa del Sol. Real Sociedad, Getafe, Valencia o Rayo son conjuntos con cifras de goles superiores al Málaga, pero que no llegan al puntaje de los malaguistas.