@CesarRadioMARCA | El ambiente que se vive y respira en los partidos de La Rosaleda es magnífico. Pero todo es mejorable. Así lo piensa el Málaga, que está estudiando la posibilidad de reubicar a algunas peñas en la zona alta de Fondo y de Gol, aprovechando que quedan suficientes abonos libres en esa zona del estadio.
De ahí que, aprovechando la petición de Malaka Hinchas de trasladarse a otro lugar para dar cabida a todos sus socios, desde el club les hayan ofrecido la zona de Gol Alto, así como aquellos sitios en Gol Bajo que queden libres tras el proceso de renovación de abonos. Una propuesta que no convence al presidente de dicha peña, Álvaro, quien señaló en Málaga FM-Radio Marca que «no queremos perjudicar a ningún abonado pero o nos vamos todos a Gol Bajo o nos quedamos donde estamos, a Gol Alto no vamos«.
Por otra parte, y ya que se cuenta también con espacios libres de no abonados en Fondo Alto, se está en estudio el ofrecer a otras peñas la posibilidad de que se trasladen allí para, de ese modo, asegurarse un gran ambiente en ambas porterías. La zona de Fondo Bajo, donde se sitúa el Frente Bokerón, no se tocaría de ningún modo y se quedaría con ellos como usuarios.
La mayor controversia, sin embargo, ha llegado, además de por la negativa de los Malaka de irse a Gol Alto, por la sensación desde el Frente Bokerón de que el Málaga ha querido crear una grada de animación dejándoles fuera, un extremo negado por el propio club, según hemos podido confirmar en esta redacción.
Todas estas decisiones, como decíamos, se encuentran en fase de estudio. En caso de que alguna de las partes implicadas no estuviera de acuerdo, todo se quedaría tal y como se encuentra ahora mismo.
Podéis escuchar la charla con los presidentes del Frente Bokerón y Malaka Hinchas aquí mismo