Inicio Fútbol EL MÁLAGA QUIERE RECOGER EL TREN DE ATERRIZAJE

EL MÁLAGA QUIERE RECOGER EL TREN DE ATERRIZAJE

0
Charles buscará su primer gol como malaguista // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || El Málaga afronta esta noche ante la Real Sociedad su séptima oportunidad de conseguir sumar la primera victoria a su casillero de partidos ganados. Para que eso ocurra, los hombres de Javi Gracia tendrán que dejar atrás la peor racha goleadora de un equipo en un arranque de Liga, 540 minutos (seis partidos) sin hacer diana. El conjunto malaguista se ha concienciado de la importancia del partido desde el pasado lunes, los locales llegan inflados de moral tras lograr un empate a cero en el Santiago Bernabeu. Un punto que según Javi Gracia debería servir como lugar de arranque para el equipo: “La valoración de si es un punto de inflexión o no lo debemos hacer en el siguiente partido dada nuestra situación. Fue un paso al frente pero necesitamos el siguiente que no nos haga mirar para atrás.  Hacer una valoración positiva y salir fortalecidos y que lo veamos todos con otro optimismo. Cada semana es diferente, los resultados positivos dan un cambio en el ánimo y en la moral del equipo, y tras este último partido estamos más ilusionados y con más confianza. Pero necesitamos ganar cuanto antes” explicó el entrenador ayer en la sala de prensa de La Rosaleda.

 

Para el partido de esta noche, Javi Gracia no podrá contar con el mejor jugador malaguista. Nourdine Amrabat se lesionó del menisco en el choque ante los de Rafa Benítez, ayer fue operado y no reaparecerá hasta el mes de noviembre. El que si estará es Pablo Fornals, el de Castellón se ha ganado con su trabajo en el filial el poder repetir en la convocatoria, y posiblemente en el once, que luzca hoy sobre el nuevo césped de La Rosaleda que presentará un aspecto mucho mejor que ante el Villarreal. Los blanquiazules intentarán seguir siendo un equipo que encaje pocos goles y para eso será fundamental una semana más las paradas de Carlos Kameni, el guardameta camerunés ha conseguido dejar su portería a cero en tres ocasiones ya. La victoria será necesaria si los de Javi Gracia quieren abandonar el descenso dos jornadas después.

 

Por su parte, la Real Sociedad llega con un mar de dudas tras un inicio muy irregular. Los donostiarras solo han ganado un partido de los seis disputados y al igual que el Málaga sufre una pequeña crisis goleadora. Los de David Moyes solo han conseguido cinco goles, de los cuales cuatro han sido conseguidos por Aguirretxe. El técnico escocés hablaba bien del rival de esta noche en la previa del partido: “Hay que analizar el calendario del Málaga, todos los rivales de la parte alta. Las estadísticas dicen que la Real consigue bastantes puntos en La Rosaleda, pero no creo que eso sea una garantía”. El equipo vasco no podrá contar con Estaban Granero que solo ha podido completar un entrenamiento esta semana. Illarramendi fue duda hasta el último momento, pero finalmente será de la partida esta noche. Los visitantes tienen mucha calidad arriba con Vela y Canales, dos jugadores de gran nivel que siempre tienen una gran noche cuando se miden al Málaga.

 

El partido está servido y el Málaga quiere aprovechar el viento a favor que sopla después de la buena imagen de Madrid. No hará falta más que los delanteros se espabilen y que Kameni siga su espectacular racha ante unos aficionados que volverán a arropar al equipo desde las gradas.

Salir de la versión móvil