@SuarezRMarca | Si se hubiera tratado de un combate de boxeo, la victoria por puntos hubiera sido aplastante. Pero esto es fútbol de verano, con los jugadores muy cansados por la exigencia física y con todavía muchas ideas por fijar. El resultado es lo de menos, pero no es menos cierto que sí debe preocupar la falta de gol. La puntería, tanto en el Málaga como en el Valladolid, brilló por su ausencia en el amistoso celebrado este viernes en Coín.
Y eso que los de Muñiz disfrutaron de ocasiones muy claras. En la primera mitad fue Renato Santos el que monopolizó las dos mejores. La primera, con un remate en el área pequeña, a un metro de la portería. El balón se le quedó atrás y su disparo fue como soplar a un balón medicinal. Luego, con un espectacular pase en largo de Miquel desde la zaga, el portugués ganó la espalda a su par pero su derechazo encontró respuesta en Samu Pérez.
En esa primera mitad, también destacaron Ontiveros, muy incisivo, y Recio, este como iniciador de contragolpes. Por parte rival, tan sólo se puede reseñar unos buenos minutos de Mayoral por la banda derecha y una galopada de Chris Ramos que frenó Munir en su única intervención.
Tras el descanso, el Málaga volvió a encerrar a los de Sergio González, que ya había hecho hasta ocho cambios. Los agotó todos porque con la lesión en el tobillo de Mayoral, con 38 minutos por delante, su equipo se quedó con diez. Fue poco antes de que Muñiz cambiara a todo el equipo, como estaba previsto.
En esa media hora, la banda derecha de Iván e Hicham fue la más utilizada para atacar. El marroquí, debutante con los mayores, forzó un claro penalty que el colegiado no vio en directo ni tampoco en el VAR porque ni lo usó. En-Nesyri también tuvo un par de buenas ocasiones, pero su puntería debe andar por Rusia.
Así las cosas, el marcador no se movió, pero a pesar de la falta de goles, la progresión del Málaga es más que evidente.
Málaga: Munir (Andrés Prieto, 46’); Rosales (Iván Rodríguez, 62’), Luis Hernández (Abqar, 62’), Ignasi Miquel (Diego González, 62’), Juankar (Ricca, 62’); Recio (Boulahroud, 62’), Lacen (Iturra, 62’); Renato Santos (Hicham, 62’), Adrián (Juanpi, 62’), Ontiveros (Mula, 62’); Harper (En-Nesyri, 62’).
Valladolid: Masip (Samu Pérez, 32’, Becerra, 62’); Moyano (Antoñito, 46’), Kiko Olivas (Mario, 46’), Salisu (Calero, 46’), Moi; Mayoral (lesionado, 60’), Borja (Javi Pérez, 46’), Carrascal, Pedrosa (Nacho, 46’); Toni (Antonio Domínguez, 46’), Chris Ramos (Miguel, 46’).