@AntonioyHeredia || En el club se han puesto manos a la obra para que Javi Gracia pueda completar la plantilla lo antes posible. Junto a la inminente llegada de un delantero que complemente a Charles, el club busca además otro futbolista que dote de más velocidad la parte de arriba del ataque, en especial las bandas, casi huérfanas tras las salidas de los `Samus’ al Villarreal.
Pero Mario Husillos también vigila la parcela defensiva en la que baraja varios nombres en caso de que sea necesaria alguna incorporación, por ejemplo, para suplir a Sergio Sánchez, que se despedía la pasada semana tras cumplir su contrato. La idea de Gracia es sustituir al catalán con Flavio Ferreira, el portugués ha comenzado ésta pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, recuperado de sus problemas de espalda, que le mantuvieron en el dique seco durante toda la temporada pasada. El ex del Académica sólo ha disputado dieciséis partidos oficiales, todos con Schuster en el banquillo, en los que el Málaga encajó veinte goles y en los que rindió a un gran nivel con la camiseta blanquiazul.
La prioridad es reforzar la parte de arriba donde se invertirá el poco dinero disponible para traspasos, además de estar pendientes al límite salarial de la plantilla. En ese caso, el técnico navarro tirará de la polivalencia de sus defensas. Miguel Torres puede actuar en los dos laterales y de central, Juan Carlos puede hacerlo de interior y lateral izquierdo, como Boka. La zaga sería completada con el venezolano Roberto Rosales, una de las revelaciones del equipo la pasada temporada y los centrales que se presuponen titulares en estos momentos, Angeleri y el capitán Weligton. La columna vertebral de un Málaga que fue el noveno menos goleado de la 2014/2015 en primera división.