@SuarezRMarca | Christian Atsu jugará en el Málaga hasta final de esta temporada una vez acordadas las condiciones de la cesión, sin opción de compra, con el Chelsea y de que haya superado con éxito el reconocimiento médico al que se ha sometido este mediodía.
El extremo ghanés, que cumplió 24 años el pasado 10 de enero, es un futbolista muy rápido y vertical, con un buen regate en carrera, siempre con su zurda, y al que le gusta jugar en la banda derecha a pierna cambiada para aprovechar su potente remate.
El Málaga, en una brillante maniobra de la Dirección Deportiva que dirige Francesc Arnau, se lo ha quitado literalmente de las manos al Levante, con el que ya tenía un principio de acuerdo. La confianza de Javi Gracia y las buenas relaciones con el Chelsea han sido también aspectos a tener muy en cuenta para que se haya podido realizar esta incorporación. A pesar de que la intención era la de conseguir una opción de compra, el Chelsea se ha negado a ello porque confía en que, después de varias cesiones sin demasiada fortuna, por fin explote sus condiciones en la liga española.
Atsu apenas ha jugado esta temporada dos partidos en el Bournemouth, club al que lo prestó el club Blue, debido a una lesión de tibia la que ya está recuperado. Algo similar le ocurrió en su cesión al Everton la pasada campaña, cuando sólo pudo actuar en un partido. Ahora espera que su mal fario con los problemas físicos le abandone y pueda disfrutar del fútbol en el Málaga.
Christian Atsu ha pasado este lunes con éxito el pertinente reconocimiento médico y, mañana martes, se ejercitará por primera vez con el equipo en el Estadio Ciudad de Málaga. Posteriormente, en torno a las 13:00 horas, el extremo zurdo africano será presentado oficialmente como futbolista blanquiazul en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda.