@CesarRadioMARCA | Bobley Anderson no entra en los planes de Javi Gracia ni tampoco del Málaga. Tras haber jugado cedido esta temporada en el Alcorcón, donde apenas ha actuado en 17 partidos, el costamarfileño, que además ocupa plaza de extra comunitario, no ha demostrado la progresión que en el club blanquiazul esperaban y, por ello, la intención es la de rescindir un contrato que finaliza el 30 de junio de 2018.
El Málaga pagó un millón de euros al Wydad Casablanca por un jugador del que se tenían las mejores referencias. Sin embargo, desde el principio se vio que aún estaba muy verde para jugar al nivel que se requiere en Primera división. En la segunda vuelta fue cedido al Zulte Waregem belga, donde pasó totalmente desapercibido. A su regreso, sin sitio en el primer equipo, encontró acomodo en el Alcorcón, en Segunda, un lugar donde poder aclimatarse sin tantas exigencias al fútbol español.
Pero en el conjunto madrileño tampoco ha rendido a buen nivel. Aunque comenzó jugando, su rendimiento fue de más a menos. Tampoco ayudó el problema que tuvo con el visado para entrar en España tras las vacaciones de Navidad, similar a lo que le ocurrió a Boka, que le hizo perderse muchos entrenamientos.
Ahora, el club negocia con su agente la rescisión de su contrato, del que todavía le quedan tres temporadas por cumplir. En el escenario de las negociaciones también se contempla, como mal menor, una nueva cesión, pero la intención del Málaga es la de romper el contrato visto que en los dos primeros años el nivel de Anderson no ha mejorado.