@CesarRadioMARCA | Vicente Casado, director general del Málaga, se encuentra en Madrid negociando con La Liga el límite salarial de la plantilla blanquiazul para aumentar un poco más la cantidad que el organismo dirigido por Javier Tebas le ha marcado como tope en función de los ingresos del club de Martiricos.
Ya la pasada temporada, con la llegada de Nordin Amrabat, el Málaga casi superó el límite inicial marcado de la LFP, lo que provocó, entre otras cosas, la salida de Roque Santa Cruz vía urgente hacia México. Eso permitió que el club se pudiera reforzar en invierno con Javi Guerra y Filipenko, quienes juntos cobraban menos que el ariete paraguayo.
Tras las dificultades económicas de junio, y viendo que la mayoría de ingresos proceden de traspasos de jugadores, La Liga le ha puesto un tope salarial inferior al de la temporada pasada. De ahí que Vicente Casado quiera convencer en Madrid a los responsables económicos de la LFP de que el Málaga, con la posible venta de un jugador como Darder, pueda aumentar ese nivel para seguir incorporando jugadores sin cometer ninguna irregularidad.