@CesarRadioMARCA | Cuando Samuel García saltó en el minuto 21 para rematar el pase de Santa Cruz los más viejos del lugar podrían acordarse de Santillana o, más recientemente, de Morientes. Fue un cabezazo de época, marcando los tiempos y empleando la fuerza justa para superar la estirada de Sergio. No lo intentéis en casa porque el esguince cervical no os lo quita nadie.
Ese gol cambió el devenir del encuentro. Hasta entonces el Celta había sido el que más peligro había llevado. Incluso se le anuló un gol a Charles a la salida de un córner en el minuto 3 por una mano que no existió de Santi Mina. También Kameni tuvo que aparecer por primera vez ante Orellana para evitar el tanto visitante.
Pero desde el testarazo de Samuel, el Málaga, sin la brillantez de otros partidos, fue de lo más práctico. Le birlaron un penalty por agresión de Fontás a Weligton, en el que el central céltico debería haber visto la segunda amarilla. Mas, sobre todo, evitó que los de Berizzo crearan peligro. Sólo rompió la tranquilidad la lesión de rodilla de Weligton, quien aguantó cojeando hasta el comienzo de la segunda mitad para recibir la quinta amarilla y entrar limpio de tarjetas en 2015. Rosales y Samuel también cumplirán ciclo.
En la segunda mitad, el Málaga siguió a lo suyo, a esperar atrás y buscar la contra. Fue cuando Kameni volvió a ser decisivo salvando varias claras oportunidades, como una en la que se lanzó a los pies de Augusto, que ya se relamía para acabar con la sequía goleadora de los suyos. Nada pudo hacer salvo respirar aliviado al pitar Del Cerro Grande fuera de juego cuando Charles le batió en un uno contra uno.
No cejó en su empeño, aunque sin demasiadas ideas, el Celta. Angeleri se complicó un par de veces la vida, pero al final quien tuvo la ocasión más clara para sentenciar fue Boka, que la estrelló en Sergio cuando La Rosaleda ya cantaba bajo la lluvia el gol del Málaga.
El marcador ya no se movió y el Málaga suma 27 puntos, duerme en Europa, deja a 7 al Celta -que es octavo- y firma el mejor comienzo de la historia del conjunto blanquiazul. Enhorabuena.