@AntonioyHeredia | El conjunto de Javi Gracia ha sufrido esta temporada una profunda reestructuración con la salida de futbolistas importantes en el esquema del navarro. Para ello Mario Armando Husillos ha tenido que acometer fichajes en todas las líneas del equipo y completar una plantilla con 23 futbolistas. Todo esto conlleva que la de esta temporada sea una en las que menos jugadores españoles hay en el conjunto de la plantilla.
De los 23 futbolistas que componen el equipo, 17 de ellos son extranjeros de diez nacionalidades distintas. En concreto: un camerunés (Kameni), un mexicano (Ochoa), dos argentinos (Angeleri y Tissone), un bielorruso (Filipenko), dos brasileños (Weligton y Charles), cuatro portugueses (Flávio, Espinho, Duda y Horta), un costamarfileño (Boka), dos venezolanos (Rosales y Juanpi), dos holandeses (Tighadouini y Amrabat) y un croata (Duje Cop). Algo que no había ocurrido antes en la plantilla y que supone un esfuerzo extra para el acoplamiento y forma de entender la idea de juego del técnico navarro. Con esto, sólo seis españoles completan el plantel. Con las salidas de los “Samus”, Juanmi, Luis Alberto, Sergio Sánchez y Javi Guerra; tan solo han llegado dos españoles al conjunto blanquiazul de las siete incorporaciones: Albentosa y Juan Carlos.
Una plantilla compuesta para al menos repetir objetivos de la temporada pasada y que está formada por un 26% de jugadores nacionales y sólo un malagueño: Recio.