@JuanjeFernandez || El Málaga ya sabe lo que es probar el dulce sabor de la victoria en esta pretemporada, la consiguió en el segundo amistoso, el que disputó esta tarde ante el Friburgo gracias a un gol de Duje Cop. El equipo blanquiazul volvió a jugar con la antigua equipación, la que se han llevado para el stage en Alemania. Pero en esta ocasión la casaca tuvo una novedad con respecto al patrocinio, UNESCO no apareció en la frontal de la misma.
Ante el Friburgo, los chicos de Gracia utilizaron la primera camiseta oficial de la pasada campaña, al contrario que ante el Karlshurer donde utilizaron la segunda, a rayas negras y grises. Fue una de las connotaciones del encuentro más comentadas por los aficionados blanquiazules que vieron como la publicidad que ha acompañado al Málaga en la etapa más dorada de su historia, desaparecía sin más. En el anterior amistoso el club no previó que tendría que utilizar la segunda, por lo que no pudieron utilizar el modelo sin la organización patrocinadora. Era cuestión de tiempo que esto ocurriese, y es que el contrato entre UNESCO y el Málaga CF dejó de tener valor el pasado 30 de junio.
Las nuevas camisetas serán presentadas, si no hay un nuevo retraso, el próximo martes. La afición blanquiazul ya está impaciente y es que no es normal que en pleno mes de julio el club no haya presentado los nuevos modelos, algo que suele ocurrir siempre a finales de junio. De momento los aficionados malaguistas solo conocen el chándal y los polos de paseo, algo que el primer equipo ya ha mostrado en estas primeras tres semanas de trabajo. La nueva camiseta sigue siendo un secreto y el club espera poder hacerlas oficial junto al nuevo patrocinador.