@JuanjeFernandez || Lo dijo ayer Javi Gracia en la sala de prensa del ‘Ciudad de Málaga’: “No hay partido más importante que otro, cada semana preparamos el encuentros con la ilusión y la importancia que le corresponde”. Pero lo cierto es que el navarro, el club, los jugadores, la afición y la ciudad en general saben que lo de esta noche es algo más que tres puntos y que el futuro del club y de lo que pueda pasar en esta Liga está en juego y en entredicho. Ayer el navarro estuvo certero en todos sus comentarios: “La situación del fútbol actual y de la vida te exigen inmediatez, existe necesidad de resultados. Pero eso es el fútbol, no considero que nuestra situación sea nada diferente”, comentó Gracia, muy consciente de su situación.
Las Palmas, con su victoria de anoche, ha querido apretar aún más las cuerdas de la posible soga que hoy podría salir a flote en La Rosaleda. El encuentro no tuvo demasiado fútbol pero se lo acabaron llevando los grancanarios frente a una Real Sociedad que tuvo la posesión del cuero, pero que demostró seguir sin ideas para crear juego ofensivo. Los goles fueron obra de Jonathan Viera y Araujo. Tres puntos que sirven para afianzar el proyecto que encabeza Quique Setién desde la visita al Bernabeu.
Para más emoción, Levante (18h15) y Granada (20h30) jugarán sus partidos antes que los malaguistas, por lo que los hombres de Javi Gracia sabrán el resultado de sus dos de sus tres perseguidores antes de saltar al césped de La Rosaleda a medirse con el Betis, y en el descanso habrán conocido ya que han hecho todos los equipos que están en la zona de descenso antes de que diera comienzo esta undécima jornada del campeonato nacional. El conjunto granota dejó buenas sensaciones en el derbi ante el Valencia, pero acabó goleado por tres a cero, sumando su tercera derrota consecutiva, pero el Ciutat de Valencia es siempre una difícil plaza y equipos del nivel del Sevilla y Villarreal no han podido sacar los tres puntos. En Vallecas, el Granada, antepenúltimo, busca romper la racha de cuatro empates y cinco partidos sin ganas. Los de Sandoval han demostrado una mejor solvencia a domicilio que como local y tratarán de lograr su segunda victoria de la competición.