@JuanjeFernandez || Con el último enfrentamiento ante el Lekhwiya, con motivo de la XXXI edición del Trofeo Costa del Sol, el Málaga cerró su pretemporada 2015-16. Los blanquiazules jugaron un total de siete partidos en los que se alzaron con la victoria en cuatro ocasiones (0-1 ante Friburgo, 1-3 contra Peñarol, 3-1 ante el Al Wasl y 2-0 ante los catarís del Lekhwiya). Los hombres de Javi Gracia también cosecharon un empate en Buenos Aires ante San Lorenzo (0-0) y dos derrotas, una en tierras alemanas ante el Karlshurer (3-1) y otra en Colombia ante Deportivo Cali (3-2).
Uno de los principales protagonistas de la fase preparatoria blanquiazul ha sido Duje Cop. El delantero croata llegó unas horas antes de la mini concentración en Alemania, pero tardó poco en adaptarse. Su participación goleadora con el equipo le ha hecho acabar la pretemporada como pichichi blanquiazul con tres tantos, seguido muy de cerca por Charles que hizo dos dianas. También se sumaron a la lista de anotadores Nourdine Amrabat, Tighadouini, Rosales, Horta, Espinho y Duda; una de las sorpresas alegres de la pretemporada. Cabe destacar, que a excepción de los defensas, los fichajes se han estrenado en estos primeros test de los malaguistas.
El balance ataque vs. defensa también ha resultado positivo para los de Martiricos. Los hombres de Javi Gracia anotaron doce goles y encajaron ocho, dejando un gol average particular de más cuatro en la portería. Gracia valoró de la siguiente manera la pretemporada: “No tenía un guion de pretemporada, pero tenía unos compromisos exigentes, y los hemos solventado. Hemos acumulado muchos minutos sin lesionados, salvo la lesión de Flavio que arrastraba con anterioridad. Eso es lo que me ha gustado. Por lo demás, vamos por el camino, después de un comienzo temprano, empezamos realmente pronto en comparación con otros equipos, pero que nos ha servido para una base de trabajo de cara a los desplazamientos que hemos tenido posteriormente, con menos entrenamientos, con menos posibilidades para entrenar, pero nos ha servido para cumular minutos y vivir otras experiencias que también son válidas de cara a la temporada. Ahora volvemos a dos semanas centradas a la preparación de partidos y descansos. Trabajar mucho y descansar, que también lo considero importante de cara al inicio de Liga”, afirmó.