@SuarezRMarca | El fútbol no tiene memoria. Lo que hiciste ayer ya no vale hoy si no consigues, como mínimo, lo mismo que lograsete en el pasado reciente. Y en esa encrucijada se encuentran hoy Javi Gracia y Pepe Mel, entrenadores del Málaga y del Betis, respectivamente. A ninguno le vale hoy otra cosa que no sea la victoria porque los ruidos de sables ya hace días que comenzaron a sonar por los pasillos de La Rosaleda y del Villamarín.
Injusto a todas luces para dos técnicos que hace unos meses bañaron en oro un material que apenas relucía. Pero cuando los resultados no llegan, la cuerda siempre se rompe por el lado más débil, el de los entrenadores. Y por eso, porque además hay un parón muy apetecible para los directivos para cambiar cromos en los banquillos, esta noche habrá mucha más tensión sobre el césped en un derby que promete emociones fuertes desde el calentamiento.
No puede ser de otro modo si le añadimos el regreso de dos ex malaguistas que dejaron una imborrable huella en Martiricos y que nunca quisieron irse. Uno es malagueño, de El Palo; el otro, gaditano, pero con raíces asentadas en la Costa del Sol desde hace tiempo. Portillo y Joaquín fueron héroes no hace demasiado y hoy podrían ser los villanos que ajusticiaran al Málaga.
De evitarlo se deberán encargar los Tighadouini, Charles e incluso Duje Cop, que podría ser la sorpresa en el once. El que seguro que estará esperando su gran oportunidad tras dos meses y medio de espera es Mastour, el joven talento italomarroquí que debuta en una convocatoria. Mal andarían los de Gracia si tuvieran que confiar en todo en un chaval de 17 años, pero en el fútbol, ni la historia ni la edad suelen contar demasiado.
Lo que sí contaremos será este Málaga-Betis a partir de las 22.05 en esta web y en nuestras apps para móviles y tablets. Antes del encuentro, la previa desde las 21.30 horas.