@CesarRadioMARCA – Antonio J. Merchán | Nordin Amrabat será propiedad del Málaga después de que los ímprobos esfuerzos de Vicente Casado y Moayad Shatat hayan dado sus frutos y hayan podido conseguir los 3’5 millones de euros acordados el verano pasado con el Galatasaray.
Hoy han estado en Barcelona donde los dirigentes blanquiazules han logrado cerrar el principio de acuerdo con patrocinadores y dar, momentáneamente, una alegría a Javi Gracia y a la afición blanquiazul, deseosas de contar con un jugador que eleva el nivel de la plantilla.
Sin embargo, con esto no acaba el culebrón Amrabat. La negativa del Sheikh Al Thani a poner un céntimo de euro e incluso a ayudar en la búsqueda de financiación externa ha dificultado mucho una operación de demasiada envergadura para un club como el Málaga que no sólo debe autofinanciarse sino que, además, debe pagar la manutención al jeque y a sus hijos.
De ahí que, debido a estas circunstancias económicas, ni Casado ni Shatat le hayan podido asegurar a Gracia que contará con Amrabat para la próxima temporada, pues podría ser vendido para garantizar la viabilidad del club… y poder seguir abonándole los gastos a la familia de Al Thani.