@CesarRadioMARCA | El Málaga ha finalizado su gira australiana con un empate ante el Perth, un equipo que demostró ser más combativo que el Adelaide United, al que los blanquiazules golearon por 1-5.
Fueron mejores las sensaciones que dejaron los de Javi Gracia en la primera parte, en la que salió con Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Pablo Pérez; Juanpi Añor, Luis Alberto, Ricardo Horta; Santa Cruz.
Con Camacho metido entre los centrales para sacar el balón jugado, y los laterales incrustados en el centro del campo, se volvió a ver la idea que tiene Gracia de intentar dominar el encuentro con la posesión y con el juego combinativo. Esa es la primera idea, nada de rifar la pelota con balones en largo a no ser que sea estrictamente necesario. La presencia de Pablo Pérez en ese doble pivote también ayudó lo suyo para jugar a ese fútbol. Y luego, arriba, la habilidad de Luis Alberto, Añor y Horta era suficiente para poner en apuros a los australianos.
El gol terminaría cayendo en el minuto 31 gracias a Ricardo Horta. El portugués, que apenas ha necesitado dos partidos para demostrar su calidad, se sacó un remate desde la frontal del área, con la rosca, que superó a Vukovic, un poco descolocado en el momento del tiro a puerta. El luso ya había avisado minutos antes con un control orientado dentro del área que rompió a su defensor y el posterior disparo con el interior que se estrelló en el palo izquierdo.
El Málaga pudo marcar instantes antes del descanso en un remate de cabeza de Santa Cruz a la salida de un córner botado excepcionalmente por Añor, pero el meta local se encontró con suerte con la pelota despejándola por encima del larguero.
Ya en la segunda mitad, Gracia sólo mantuvo a Angeleri en el campo formando con Cousillas; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Casado; Darder, Recio; Samu Castillejo, Duda, Juanmi; Rescaldani.
Con ellos intentó mantener la misma idea de juego que en la primera parte, pero no salió. La defensa estuvo más nerviosa de lo habitual, Darder no se impuso como Camacho a la hora de repartir juego, y arriba no encontraron el toque de calidad para establecer diferencias. Así, en una jugada en la que Keogh se coló entre Gámez y Sánchez, el ariete batió a Cousillas. Reclamaron los malaguistas fuera de juego pero el árbitro lo dio por válido.
Aún quedaba más de media hora por delante, si bien las ocasiones en una y otra área brillaron por su ausencia. Lo único destacable, un intento de Duda de sorprender al meta del Perth desde el centro del campo que se perdió por la línea de fondo. Eso y un poco de dureza australiana que provocó el enfado del propio Duda, de Gámez y de alguno más.
Con el 1-1 se acabó el choque y la gira por Australia, que ha dejado buenas sensaciones en esta nueva etapa del Málaga, con Javi Gracia en el banquillo.