@SuarezRMarca | El Málaga dispone de un tope salarial de 9,9 millones de euros. Es la cantidad ya apuntada por Radio Marca Málaga el pasado 14 de julio y que ha sido adelantada este lunes por Eldesmarquemalaga. Una cifra que deja al club blanquiazul como el octavo más alto de toda la Segunda división.
Sin embargo, y a pesar de ello, la entidad malacitana no ha sido capaz de inscribir nada más que a 17 jugadores en su primera plantilla, y los tres últimos con el salario mínimo profesional en Segunda, que no supera los 80.000 euros. El motivo es que dispone de muchos futbolistas con fichas por encima del millón que se 'comen' ese techo salarial. Ni aún bajándose los sueldos, como ya ha hecho Luis Hernández, fue posible arreglar el grave problema.
Hay que recordar que hace dos temporadas, la última del Málaga en Primera, el tope se encontraba en 53,5 millones de euros. El año pasado, ya en Segunda pero con la ayuda de LaLiga a los descendidos, llegó a los 25,2, el más alto de la categoría. Ahora es el Girona quien más puede gastar en sueldos con 29,2 millones. En la parte de abajo están los recién ascendidos: Fuenlabrada, Ponferradina, Mirandés y Racing de Santander, que oscilan entre los 4 millones del primero y los 5 de los cántabros.